Festejos por el 115 aniversario de Boca

aniversario
Un día como hoy, pero de 1905, el Club Atletico Boca Juniors vio la luz de la mano de Esteban BagliettoJuan Antonio FarengaSantiago SanaAlfredo ScarpattiTeodoro Farenga.

Fue creado en el barrio La Boca (de ahí su nombre) y sus colores fueron inspirados por la bandera sueca. Según cuenta la leyenda, los fundadores acordaron ponerle al club los colores de la bandera del primer barco que llegara al puerto ese dia. Casualmente, el primer barco que arribo provenia de Suecia, por lo tanto, el club obtuvo los colores amarillo y azul que lo caracteriza.

Sin embargo, no siempre utilizaron camisetas con esos colores. De hecho, la primer camiseta de la que se tiene registro llevaba los colores negro y blanco y era rayada. En 2012, el equipo volvió a utilizarla por unos meses. La segunda era color celeste. Aunque, también se cuenta que la primer camiseta del equipo fue de color rosa. Pero, debido a las burlas de equipos rivales debieron cambiarla por la negra y blanca. Esa misma camiseta, regreso momentáneamente en el año 2013 y volvieron a sacarla de circulacion poco tiempo después. Esto volvió a generar la burla de los rivales. A lo largo de la historia, Boca ha utilizado casi siempre los colores azul y amarillo en sus camisetas, cambiando en varias ocasione el tono de esos colores. Sin embargo, en varias oportunidades, como lo hemos visto, han utilizado camiseta de otro color como gris, blanco, violeta oscuro y a veces combinándolos con alguno de los colores azul o amarillo. En 2010, el Xeneize hizo homenaje a la bandera de donde proviene los colores del equipo: plasmaron la bandera de Suecia en la camiseta siendo el fondo de la misma color azul con una cruz amarilla.

“La Bombonera” es el estadio oficial de dicho club, también llamado “Alberto J. Armando”. Cuenta la historia que la Bombonera es llamada de esa forma debido a su forma similar al de una bombonera de chocolate que recibió Viktor Sulčič, arquitecto que construyo el estadio, por parte de una amiga. Incluso se cuenta que, antes de su construcción, tanto las personas que construyeron el estadio como las autoridades del club, ya le decían de esa forma al campo.

Desde 1913, Boca participa de la Primera División de Futbol y en 2013 se convirtió en el único club que disputó todas las temporadas en Primera División desde que en 1931 comenzo del profesionalismo.

Hoy, la institución cumple su 115º aniversario y la institución ha invitado a socios y simpatizantes a festejar desde casa sacando la bandera o la camiseta Azul y Oro con el siguiente mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “Hacé como Carlitos y sacá tu pasión por la ventana. En este cumpleaños tan especial, mostrá tu amor por el club de una manera distinta. ¡Subí tu foto con #BocaCumple115 y sumate al festejo!” copiando de esta manera lo que publico en la misma red social el capitán del equipo Carlos Tevez.

A su vez, lanzaron un video para conmemorar el aniversario de su fundación.

Además, informó que el entrenador del plantel de fútbol masculino de Primera División, Miguel Ángel Russo, responderá a las preguntas que los simpatizantes le harán a través del mismo medio.

Para finalizar con las celebraciones, hoy a las 19:05, hora que forma el año de fundación del club, se invitó a los hinchas a entonar el “Feliz cumpleaños” para saludar a la institución en un nuevo aniversario.

Foto: Planeta Boca Juniors 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *