Fecha 16: Los cuatro puntos que sacó River para seguir soñando con el título

Se jugó la jornada 16 del torneo y River sigue en lo más alto aprovechando los traspiés de sus perseguidores. Tanto Talleres como Estudiantes perdieron terreno y Boca ¿Se anima a soñar?.

La posibilidad de abocarse directamente al campeonato argentino hace que el Millonario ponga todas sus expectativas en conseguir el título que le falta a Marcelo Gallardo como entrenador de River.

Anoche vapuleó con un Julián Alvarez intratable a un San Lorenzo que viene golpeado y un DT que tambalea constantemente, además de acumular tres sin ganar. Fue 3-1 luego de arrancar perdiendo con gol de Fernández Mercau pero el delantero de la selección Argentina metió los tres para que los de Núñez le saquen 4 a Talleres y el pibe sea el goleador de campeonato.

Diferencia que se dio por la derrota del conjunto cordobés como visitante ante el último campeón del fútbol argentino. Hablamos de Colón que se impuso 1-0 con gol de Castro, de tiro libre. La T perdió dos de los últimos tres y el Sabalero viene en amplia levantada ubicándose sexto.

El que revivió y se anima a soñar con la épica como en el 2020 previo a la pandemia es Boca que con la llegada de Battaglia gana, pese al flojo clásico, y ahora está a 9 puntos con 27 por jugarse aún. Esto luego de ganarle a Huracán como visitante por 3-0 con goles de Almendra, Vázquez y Marcos Rojo de penal.

El sábado se jugó el clásico del Sur en cancha de Lanús. El Granate venía de ser goleado por Boca y necesitaba ganar para no quedar lejos de la discusión de arriba pero logró un empate agónico ante Banfield. El Taladro lo ganaba con gol de Juan Manuel Cruz y los dirigidos lo empataron con tanto de José López.

Los de Avellaneda no levantan. Independiente tuvo un buen comienzo de campeonato pero bajó el nivel y se nota, el domingo perdió con Aldosivi que hacía 8 que venía perdiendo. Fue 1-0 con gol de Cauteruccio.

Además, Racing cayó como local ante Platense por el mismo resultado con tanto de Hernán Lamberti. El interinato de Claudio Úbeda parece tener fecha de vencimiento en diciembre y en la cancha hubo cantos contra Blanco.

En Rosario, Central disfrutó de un triunfo en el final por 3-2 ante Patronato en este camino irregular que está atravesando. Fue con goles de Ruben, Ferreyra y Vecchio, y un doblete de Sosa para el Patron.

Mientras que Newell’s volvió a perder y la dirigencia decidió echar a Fernando Gamboa. Fue derrota 1-0 en el Estadio Único ante Gimnasia con gol de Carbonero. La Lepra debe pagar el contrato de tres entrenadores a la par: Kudelka, Burgos y ahora el de su reciente ex entrenador. Se busca DT.

Godoy Cruz y Central Córdoba empataron 0 a 0 al igual que Arsenal y Vélez.

Para cerrar, dos partidazos. Triunfo de visitante de Unión por 4 a 3 ante Sarmiento con goles de Calderón, Luna Diale y doblete de Gonzalez para el Tatengue mientras que Torres, Alanís y Gondou lo hicieron para el verde de Junín.

Otro que se recuperó y por el mismo resultado fue Atlético Tucumán venciendo de local a Argentinos. Lo ganaba 3-0 con tantos de Rodriguez, Carrera, Lotti pero el Bicho descontó en una ráfaga con goles de Reniero y Coronel. Ortíz de cabeza le dio la tranquilidad para el decano pero MacAllister puso el descuento final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.