El célebre guitarrista Ángel “Kelo” Palacios falleció a los 88 años. Palacios formó parte del grupo “Los Nativos” y acompañó a grandes figuras de la música como Susana Rinaldi, Amalita Baltar, Mariquena Monti, entre otros. Además, por décadas fue el arreglador de Mercedes Sosa. 

El folclore argentino está de luto porque el guitarrista y compositor Ángel “Kelo” Palacios falleció debido a problemas de salud que se fueron agravando en los últimos días.

Nacido el 5 de junio de 1932 en Tucumán, su madre era la destacada cantante y compositora Margarita Palacios (artista catamarqueña que se convirtió en una de las voces de referencia en la expansión del folclore, desde la década del cincuenta, y autora de temas como la cueca “Recuerdo de mis valles”). De ella, “Kelo” Palacios heredó la pasión por la música.

Su carrera artística comenzó junto a su madre. Luego, continuó su formación con Félix Dardo Palorma. Entre los años 1959 y 1964 se incorporó al grupo “Los Nativos” integrados por: Norberto Pereyra, Jose Tolosa, Oscar Quiroga y Carlos Rivas.

También acompañó a grandes figuras como Amelita Baltar, Mariquena Monti y Susana Rinaldi. En la década del setenta formó parte del grupo del saxofonista Gato Barbieri durante una gira por Europa, Japón y América latina. Asimismo, creó un trío junto a Dino Saluzzi y Chango Farías Gómez. Durante décadas Palacios fue el arreglista de Mercedes Sosa.

“Kelo” también participó en grabaciones de Waldo de los Ríos, Lucho Gatica, Horacio Guarany, Gato Barbieri, Ariel Ramírez, Zamba Quipildor, Los Quilla Huasi, César Isella, Jaime Torres, Julia Elena Dávalos, Lolita Torres y Jorge Cafrune, entre otros. Escribió unas ochenta canciones y grabó varios discos, tales como Tiempo de Kelo PalaciosPara SudaméricaKelo por KeloGuitarras de América (junto a Ricardo Domínguez) y Recuerdo de mis valles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí