Conmebol: Se suspendió la Copa América en Argentina

La Conmebol informó que el torneo no se jugará en nuestro país, por lo que ahora analizan ofertas de otros países para albergarlo.

A menos de dos semanas del comienzo, la entidad que rige el fútbol en Sudamérica canceló la Copa América que se iba a realizar en nuestro país.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, expresó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Este comunicado, surgió minutos después de que el ministro del Interior de la Argentina, Wado de Pedro, argumentó “Estuve conversando con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones, y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y siendo coherentes con el cuidado de la salud vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América en nuestro país”, en una entrevista en C5N.

La última semana, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había viajado a Buenos Aires y se reunió con Fernández en la residencia de Olivos, y tras el encuentro salió optimista con la organización en nuestro país. Además, este domingo habían llegado inspectores de la Conmebol a Buenos Aires para evaluar más estadios.

El acuerdo Domínguez-Fernández incluía que el Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, iba a evaluar el protocolo de seguridad presentado por la Conmebol, que garantizaba una burbuja sanitaria para las diez delegaciones.

Alberto Fernández, reunido con el presidente de la Conmebol
Alberto Fernández, reunido con el presidente de la Conmebol

La salida de Argentina de la organización obligará a un cambio profundo en la logística no sólo del torneo, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio, sino también de los planteles.

Así, la Conmebol llamó a una reunión de urgencia de su consejo para definir dos cuestiones: Primero, si el torneo se llevará a cabo. Segundo, dónde puede hacerse. Ya sin la Argentina y Colombia, vuelve a tomar fuerza el 50% de los partidos que se ofreció a organizar Chile. Y la otra mitad la mirada está puesta en Uruguay o Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.