En un encuentro con polémicas, River y Cruzeiro no pasaron del cero

El partido de ida por los octavos de final de la copa Libertadores estuvo marcado por la intervención del var en varias ocasiones, se le anulo un gol a la visita y cuando se jugaba el séptimo minuto de adicionado se cobró un penal para los de Núñez que Suárez tiro por arriba del travesaño.

Los primeros minutos comenzaron con un Cruzeiro que demostró que no venía a defenderse. Con el pasar del tiempo el equipo de Gallardo empezó a manejar la pelota y en preferencia prefirió la banda derecha de Nacho Fernández. Los primeros 20’ del primer tiempo transcurrieron con un River que tenía el control de la pelota, pero sus intentos morían en los tres cuartos del campo de juego.

La más clara llego cuando a los 24´ Suárez cabecea la pelota, el arquero de un rebote y Nacho Fernández se lo pierde abajo del arco. El resto de la parte inicial fue muy trabada e interrumpida constantemente, donde River ejerció una presión alta, domino la pelota y circulo el balón, pero ni Suarez y Álvarez tenían peso ofensivo por lo que las situaciones de goles se ausentaron.

En la segunda mitad los brasileños se adelantaron un par de metros, y tuvieron la mas clara cuando apenas había iniciado el complemento. La jugada termino en gol, pero fue anulada a instancias por un offside milimétrico. Fernández, Palacios, Álvarez y Suárez no influían en el juego, por lo que Gallardo decidió poner a Pratto y Ferreyra en busca de juego y peso ofensivo.

El partido se moría, todo daba a suponer que el encuentro terminaba igualado, cuando en el séptimo minuto de juego adicionado el arbitro a instancia del VAR cobra penal sobre Pratto por un agarrón a la salida de un córner. Matías Suárez se hizo cargo del disparo desde los 12 metros, pero su remate se fue por arriba del travesaño.


Las cuatro del VAR

La primera intervención fue en los primeros minutos del complemento, el jugador del Cruzeiro definió mano a mano contra Armani, pero fue anulado por una posición adelantada milimétrica. A los 32 minutos del complemento, tras una chilena en el área visitante Montiel recibió un fuerte pisotón por parte de Dede, pero el chileno Bascuñán no recurrió a la tecnología.

Las ultimas dos polémicas se dieron casi al final del partido, también en el área del equipo brasileño. Tras una serie de rebotes, la pelota pega en el pecho y luego en el brazo extendido del defensor que se venia cayendo por lo cual no cobraron la pena máxima. Como si paso en el minuto 97 de juego, cuando a la salida de un córner a Pratto lo agarraron de la camiseta, el VAR le aviso al juez quien tras revisar la jugada cobro el penal.

 


Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Fabrizio Angileri; Lucas Martínez Quarta; Javier Pinola; Enzo Pérez; Ignacio Fernández; Exequiel Palacios; Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez; Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fábio; Luis Orejuela; Egidio; Dedé; Léo; Lucas Romero; Robinho; Henrique; Thiago Neves; Marquinhos Gabriel; Pedro Rocha.
DT: Luis Menezes.


Resumen del Partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)