El resúmen de la Eliminatorias sudamericanas

Brasil y Argentina se acercan cada vez mas al Mundial de Qatar, Ecuador, Colombia y Uruguay luchan por las últimas plazas, mientras el lote del fondo no se resigna.

Pasó una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la número 12, en la que se aprecia los dos cortados y en la que siete selecciones van a luchar por dos boletos directos y el el lugar del repechaje.

Bolivia vs Paraguay

A primera hora bolivianos y paraguayos abrieron la fecha en La Paz, los dos luchando por un mismo objetivo, en lo que se preveía un encuentro friccionado.

No obstante, los locales golearon 4-0 a los guaraníes con tantos de Rodrigo Ramallo, Roberto Fernández, Moises Villarroel y Víctor Abrego.

La verde llegó a 12 unidades y sueña con el repechaje, Paraguay sacó un solo punto en esta triple fecha y el DT Eduardo Berizzo fue despedido.

Colombia vs Ecuador

Cafeteros y ecuatorianos se vieron las caras en Barranquilla en un choque en el que había mucho en juego, el que ganaba, se despegaba en la tabla de posiciones.

El partido fue una guerra, se jugó a dientes apretados, con mucha fricción y pierna fuerte, con temor por momentos, pero el 0-0 benefició a ambos.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a 17 unidades, mientras Colombia alcanzó los 16 puntos. Por el momento, ambas selecciones clasificarían de forma directa al Mundial.

Argentina vs Perú

Los campeones de América recibieron a los incaicos en el Estadio Monumental, con una previa de buen fútbol dada los antecedentes de los últimos enfrentamientos.

Los locales dominaron el PT e hicieron la diferencia con el gol de Lautaro Martínez, mientras que la visita mejoró en el ST, incluso Yoshimar Yotún erró un penal, pero no les alcanzó para empatar el encuentro.

La albiceleste llegó a 25 unidades y se acerca a su objetivo, mientras los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron con 11 puntos, complicaron sus chances y se la juegan en las fechas que restan.

Chile vs Venezuela

Chilenos y venezolanos se enfrentaron en Apoquindo, ambas selecciones con la necesidad de un triunfo que las acerque al repechaje.

Sin embargo, la resucitada roja goleó sin tapujos por 3-0 a la vinotinto, con doblete de Erick Pulgar y el restante de Ben Brereton, ante una visita que se desmoronó con el segundo gol local.

Los trasandinos alcanzaron los 13 puntos y están a 3 del quinto lugar, mientras que Venezuela se quedó con 7 unidades, marcha último y quedó casi sin chances.

Brasil vs Uruguay

La verdeamarela recibió a la celeste en Manaos, con la ilusión de empezar a sellar su clasificación al Mundial ante una visita que venía golpeada tras la derrota ante Argentina.

Los dirigidos por Tité le dieron una lección de fútbol a los charrúas, los golearon 4-1 con tantos de Raphinha (2), Neymar y Gabigol, mientras que Luis Suarez descontó para los comandados por el maestro Tabárez.

Brasil llegó a 31 unidades y es cómodo líder de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Uruguay se mantiene con 16 puntos, está en repechaje y complicó sus aspiraciones mundialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.