El gobernador de La Pampa anunció que los comercios podrán abrir a la tarde y se podrán realizar caminatas.

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sergio Ziliotto, informó que, a partir del lunes, diferentes empleos personales y negocios de la provincia podrán desarrollar sus actividades en horarios determinados. Además, se podrá salir a recrearse los feriados y fin de semana.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo este mediodía, el gobernador pidió que: “Es momento en que se dispare la curva de la responsabilidad social”. Junto a él, se encontraban el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud, Mario Kohan, de Justicia, Daniel Bensusán y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

El mandatario remarcó que: “Estamos avanzando en una cuarentena focalizada en la administración de días y horarios”, además agregó: “Todas las actividades que vamos a poner en marcha a partir del lunes se van a desarrollar en horas de la tarde”.



Además de permitir la apertura de comercios de 14 a 18 horas, se confirmaron nuevas excepciones: las actividades de personal doméstico, peluquerías, y profesiones como abogados, contadores, kinesiólogos, ingenieros entre otros. Las cuales regirán bajos protocolos que cada cámara presentó con anticipación y que brindará seguridad ante la apertura de cada actividad.

Los horarios para los nuevos empleos quedaron regidos en que el personal doméstico trabajara en el horario de 8 a 18. Mientras que las profesiones liberales (abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, entre otros) en horario de tarde 13 .00 y 18.00 dando turnos. Por último, las peluquerías en horario de la tarde.



Ziliotto remarcó: “Hicimos un análisis de donde estamos parados. Desde el punto de vista sanitario tuvimos cinco casos que ya están recuperados y Llevamos 20 días sin contagio. Además de haber fortalecido el sistema de salud en toda la provincia”.

Caminatas recreativas feriados y fin de semana

La nueva excepción fue comunicada por el mandatario provincial y de esta manera libera una actividad que también en los últimos días había requerida por la gente. Ziliotto confirmó que se podrán realizar los sábados, domingos y feriados entre las 08.00 a 18.00.



Sólo se permitirá caminatas de 1 hora por día, pero sin actividad física que demande esfuerzo ya que esto está contraindicado por los profesionales médicos en este tiempo de pandemia. La actividad recreativa se podrá realizar a partir de este fin de semana aprovechando el feriado del 1 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *