Inicio Informes El curioso piano de las teclas blancas

El curioso piano de las teclas blancas

30
0

 La marca Sinhakken diseñó un piano con todas las  teclas blancas y que fue expuesta en la “Feria de Instrumentos Musicales de Japón”.

El piano es uno de los instrumentos musicales más completo, la mayoría de los grandes compositores hacían sus obras en este instrumento, debido a que sus sonidos agudos, medios y graves suenan  como la de una orquesta.

A lo largo de la historia, el piano tuvo modificaciones en la mecánica y en la estética, por ejemplo en el siglo XVII ya se  habían invertido los colores de las teclas para que las blancas fuesen negras y las negras blancas.

Gracias a la modernidad muchas marcas empezaron a diseñar pianos muy raros, como por ejemplo pianos de cristal, pianos flotante y de teclas multicolores, de muy variadas formas.

La fábrica Sinhakken se puso a la vanguardia y diseñó un piano muy extraño, donde todas sus teclas son blancas, este particular instrumento fue expuesto en la Feria de Instrumentos Musicales de Japón.

Muchos pianistas que lo probaron coincidieron que resulta muy complicado tocar en este piano, porque al ser todas las teclas blancas se puede perder referencia visual para ubicarse en todo el teclado.

Terminal de Noticias se comunicó con unos de los mejores pianistas jóvenes de nuestro país, Horacio Risolo y comentó que este piano “tiene varias particularidades, las teclas son mucho más grandes, más largas, pareciera que cualquier mano es chica para ese teclado. Tiene sus pro y contras, el pro es que podes evitar “chocar” los dedos cuando tocas y la contra es que uno está formado para tocar a cierta alturas con las teclas negras, entonces por ahí tiene que modificar un poco la técnica de la mano para tocar solo las teclas blancas, me sorprendió es una innovación”, Comentó el pianista.

Los pianos más lindos y recomendables son las tradicionales aquí abajo hay un vídeo donde podes ver cómo suena y funciona este piano tan particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí