Ecommerce: Aprueban a Amazon el uso de drones para hacer entregas de paquetes

Una genialidad de la tecnología moderna que ahora incorporará Amazon Prime Air luego de obtener este lunes la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos.

La posibilidad de comprar por internet cada vez se hace más práctico para todos, esperar a tener tiempo para ir hasta la tienda ya no es un inconveniente. El comercio electrónico ha sido impulsado por las entregas a domicilio, para mayor comodidad a los clientes.

Lo que se pensaba imposible años atrás ahora es una realidad, esta vez será un pequeño vehículo aéreo no tripulado que llegará hasta el hogar de los compradores para dejar los paquetes en la puerta.

A través de un comunicado, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el acuerdo es parte del “recorrido para construir la flota de transporte más sostenible del mundo”.



Reparto aéreo

Los drones se han convertido en uno de los principales avances en el ecommerce dejando a un lado la idea de juguete caro, para ser utilizado en la distribución de paquetes. Para lograrlo, la compañía realizó una importante inversión en una red de logística.

Ante la autorización en EEUU la compañía asegura que los drones únicamente podrán llevar paquetes de 2,2 kilogramos. Además sobre el  tiempo para las entregas el vicepresidente de la empresa, David Carbon aseguró que se espera que la duración en entregas sea rápida y sin complicaciones.

“Seguiremos desarrollando y ajustando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entregas en 30 minutos”, expresó Carbon.

Varias compañías antes de Amazon ya habían recibido la aprobación para el uso de drones. Entre ellas UPS, Alphabet y empresas de Google. En el caso de Amazon desde el 2013 ya se pensaba incorporar los vehículos aéreos, aunque no habría sido posible debido a cuestiones regulatorias.

Amazon planea expandir este servicio en los próximos meses a todo el mundo y desplegar todos sus productos adquiridos a través de la plataforma Primer Air de manera rápida y por medio de drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.