Imputaron a 9 personas por la explosión en Villa Crespo

Así lo dispuso la justicia porteña. Entre los señalados se encuentra el gerente del local y cinco empleados de Argencobra S.A., tercerizada de la empresa Edesur, por haber actuado de manera negligente.

La justicia porteña imputó a nueve personas por el incendio y posterior explosión ocurrido el pasado 2 de junio en el local de la perfumería Pigmento ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, siniestro en el que perdieron la vida dos bomberos.

Entre los imputados se incluye a cinco empleados de Argencobra S.A., tercerizada de la empresa Edesur, por haber actuado de manera negligente cuando en diciembre de 2019 realizaron un cambio de cables y un empalme precario y antirreglamentario, cuya condición inestable produjo un recalentamiento y cortocircuito que derivó en el incendio del local, informaron fuentes oficiales.

La medida también alcanza al gerente del local por no haber dispuesto que personal idóneo de la empresa verifique el trabajo realizado por Argencobra S.A., y por haber acopiado en el depósito, en el subsuelo del local, grandes cantidades de mercadería, muchas de ellas inflamables, infringiendo la reglamentación y la normativa local.

La Fiscalía imputó, también, a tres funcionarios que estuvieron a cargo de la Gerencia de Programación de la Dirección de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad.

Según la investigación, cada uno de ellos omitió el correspondiente control y fiscalización del local de la perfumería, que fue habilitado en mayo del 2017, sin haber sido inspeccionado en ninguna oportunidad desde esa fecha.

https://www.instagram.com/p/CA8vdINFbJw/?utm_source=ig_web_copy_link

En los próximos días se asignarán las fechas de declaraciones indagatorias de los imputados y las de las nuevas pericias y restitución del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *