Saltar al contenido

Daniel Gollan: “Los 41 mil casos no son el reflejo de las medidas que se tomaron el día sábado”

Daniel Gollan

A través del ministro de salud; Daniel Gollan  dio a conocer la situación sanitaria de la provincia y que pasara con el plan de vacunación.

En el informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia, el ministro Daniel Gollan destacó que “Los números de ayer ciertamente asustan”. Por otro lado, aclaró que los resultados del confinamiento estricto se verán la semana próxima.

“Con respecto a las vacunas, el día de mañana se dará un aviso importante”, anticipó el ministro de salud, en el informe semanal que normalmente se da el día martes – se modificó por el feriado-. También se destacó que en los próximos días se está completando la inyección de la segunda dosis de Sinopharm. “Todos los estudios demuestran que, con una sola dosis, ya se generan anticuerpos”, expresó Gollan.

Daniel Gollan “En el interior tenemos una incidencia de casos de COVID similar al AMBA”

La situación sanitaria demuestra que al igual que en la primera ola, con el pasar de los días el interior de la Provincia de Buenos Aires, se acerca a la situación del AMBA. Mientras en la zona del conurbano la incidencia cada 100 mil habitantes disminuye, en los municipios del interior va en aumento.

“hay una desaceleración en la velocidad de crecimiento”, enunció Daniel Gollan. Aunque remarcó que sigue en alza. En este momento, se está en números similares a hace 5 semanas atrás, cuando comenzaron las primeras medidas de confinamiento.

Asimismo, recalcó que la situación de las camas de terapia intensiva sigue siendo preocupante, debido a que se registra un 74,96% de ocupación en el AMBA y un 63,35% en el interior. Remarcó que esa cifra constituye “un récord histórico” y genera la necesidad de derivación constante de pacientes entre ciudades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© TerminaldeNoticias.com 2019-2024 - Todos los derechos reservados. Registro de Propiedad Intelectual: En Tramite. Domicilio: Mozart 2474, piso 2, dpto 3. C1407, CABA, Argentina | Tel: (5411) 5410-5883 | Editor responsable: Martín Fernández | E-mail: redaccion@terminaldenoticias.com