Carlos Bianco: “A partir del 31 lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior”

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en el informe semanal, explicó como continuaran las medidas luego de que culmine el decreto actual. Además, detallo en que fase se encuentra cada uno de los 135 municipios. Por otro lado, se confirmó que las clases serán virtuales.

Carlos Bianco, informó que no habrá cambios con respecto a la hoja de ruta prevista en el DNU presidencial que impuso el último confinamiento estricto. Esto implica que el lunes el distrito pasará a una nueva fase con más libertades, especialmente para los locales gastronómicos y los comercios no esenciales.

Entre el 31 y el 11 del junio, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, explicó Bianco en la conferencia que ofreció junto al ministro de Salud Daniel Gollán para dar cuenta de la situación epidemiológica en la provincia.

Según detalló el funcionario, de los 135 distritos de la provincia, 121 están con alto riesgo epidemiológico y entran en fase 2. Del resto, 13 municipios entran en fase 3 y solo San Cayetano se encuentra en fase 4.

Bianco, en el informe semanal de la situacion de la Provincia de Buenos Aires

Bianco expuso que, a partir del lunes y hasta el 11 de junio, a excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio cuando se volverán a regir las medidas actuales, lo que estará vigente es una vuelta a la normativa anterior, el sistema de fases tal como lo conocemos. Donde las clases continuaran con la modalidad virtual.

Con proporción a la circulación, se consiguió el objetivo que planteaba con las medidas, una baja de tráfico. En el transporte público en el AMBA hay una caída del 53% de los usuarios”, extendió el jefe de gabinete de la provincia. Lo que dio un resultado positivo según sus propios dichos.

Para culminar, remarcó que hay una caída en la tasa de mortalidad de personas por covid. Mientras el año pasado la letalidad era de 3,5 promedio, actualmente hay un promedio de 1,1. Esto se debe, a la vacunación llevada adelante por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.