Flamengo se consagra campeón de la Copa Libertadores ante River Plate

En la final de la Copa Libertadores que se disputa en Lima, el equipo de Marcelo Gallardo fue superior en la primera etapa y le gana por 1-0 a Flamengo con gol del colombiano Rafael Santos Borré a los 14 minutos.

Flamengo había insinuado cierta superioridad en los minutos iniciales. Pero River salió de contra en un par de oportunidades y expuso las falencias defensivas del conjunto brasileño. En una de ellas, Nacho Fernández envió un centro, dos defensores se chocaron al querer rechazar y Borré abrió la cuenta con un derechazo rasante.

Sin llegar demasiado, River siguió siendo mejor. Con el trabajo de Palacio y Enzo Pérez en el medio para recuperar y salir jugando. Con la presión del uruguayo De la Cruz. Con la solidez de Pinola. El equipo de Gallardo edificó una auspiciosa actuación en la primera parte.

En el complemento le llegaron a River y casi le convierten. Primero salvó De la Cruz con la espalda y luego Armani en el mejor ataque de Flamengo.

River probó con algunos intentos de Palacios y Nacho Fernández desde lejos. Flamengo apostó a la velocidad de Bruno Henrique.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)