Colón goleó y arribó a las semifinales de la sudamericana

El Sabalero hizo historia tras jugar un gran segundo tiempo donde revirtió el resultado de la ida y elimino a Zulia luego de golearlo por 4 a 0. Morelo, Rodríguez, Chancalay y Lértora fueron los héroes de la noche. El global termino 4 a 1.

La noche presentaba un Estalisnao López colmado para recibir al equipo santafecino, quien buscaba meterse entre los 4 mejores de la copa. A pesar de precisar la victoria, el primer tiempo paso sin emociones, donde el santafecino manejo la pelota y presiono al rival, pero no tuvo profundidad en sus ataques.

En el comienzo del complemento, Lavallen hizo un cambio que modificaría el rumbo del partido, ingreso el colombiano Wilson Morelo que fue clave para la remontada. Habían pasado solo dos minutos de su ingreso, cuando tras un rebote le pega como viene y abre el marcador.

Con el global igualado Colon se sereno, siguió con la presión alta sobre la defensa rival para no dejarlo jugar. El segundo gol llego a los 20’ luego de un tiro libre de la visita que es despejado de cabeza por la defensa sabalera. Morelo encabezo la contra y luego de una gran corrida, le pasa la pelota al “pulga” Rodríguez, el cual deja a dos defensores en el piso y define con un toque sutil contra el palo derecho de Morales que se tiro hacia el otro lado.

Desde ese entonces Zulia debió salir a buscar el gol de visitante que le diera el pase a la semifinal y ahí se empezó a ver las falencias en su defensa, cuando transcurrían 27 minutos del complemento Benítez ve la segunda amarilla tras saltar darle un codazo a Rodríguez. Habían pasado tan solo cuatro minutos más tarde León también es expulsado al dar un tacle cuando la pelota ya no estaba en la visión del juego.

Con el global a su favor los santafecinos solo tuvieron que liquidar el encuentro, Chancalay aumento la ventaja tras agarrar un rebote del arquero. Por último, y para cerrar el encuentro, la frutilla del postre la puso Lertora, quien recibió un pase de taco y definió picándola ante la salida del arquero venezolano.

Tuvieron que pasar 22 años para que Colon de Santa Fe para volver a jugar una semifinal de una copa internacional. En esa ocasión la víctima había sido Lanús por la ya desaparecida Copa Conmebol.

La perlita del VAR

Cuando se jugaban 41 minutos del complemento, el árbitro expulso a Paz quien se tiro con los dos pies hacia adelante en forma de plancha en búsqueda de la pierna del hombre de Colon. Pero luego de ser llamado por los árbitros que están en el VAR y chequear la jugada, decide solo amonestarlo porque Zuqui llego a saltar y casi no lo toca.


Formaciones:

Colon: Leonardo Burián; Alex Vigo; Lucas Acevedo; Emanuel Olivera; Marcelo Estigarribia; Fernando Zuqui; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro; Luis Miguel Rodríguez; Nicolás Leguizamón; Cristian Bernardi.
DT: Pablo Lavallen.

Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo; Jerry León; Andrés Maldonado; Gabriel Benítez; José Martínez; Evelio Hernández; Frank Feltscher; Brayan Moya; Albert Zambrano; Júnior Paredes

DT: Franceso Stifano

Goles: 46′ W. Morelo (COL); 64′ L.M. Rodriguez (COL); 81′ T. Chancalay (COL); 89′ F. Lertora (COL)

Expulsados:  72′ G. Benitez (ZUL); 76′ J. Leon (ZUL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *