Independiente no estuvo a la altura y quedo afuera de la sudamericana.

El club de Avellaneda quedo eliminado en los cuartos de final con su par de Ecuador, quien gano el encuentro de vuelta por 1 a 0 con lo que igualo la serie 2 a 2, e hizo valer su gol de visitante convertido en Buenos Aires.

Para defender el resultado obtenido, el rojo salió a la cancha con un 4-4-2, un equipo compacto para no sufrir los problemas de la altura y la velocidad de los rivales. Por su parte, el equipo ecuatoriano busco poblar el mediocampo con un 4-5-1.

El comienzo del partido tuvo a los de Beccacece como protagonistas donde utilizo el lado derecho del campo de juego para atacar. Pizzini y Bustos, quien jugo como mediocampista, ambos desbordaron constantemente hasta la línea del fondo para poner la pelota en el área con centros rasantes, pero nadie llegaba para definir. Fue así, que la mas clara la tuvo el mismo Pizzini pero la engancha mordida.

Desde ahí, y a partir de los 25 minutos la altura empezó a ser protagonistas, así, los del Valle empezaron a aprovechar su velocidad. Desde ese momento, el Independiente ecuatoriano comenzó a utilizar el ancho del campo donde Dájome y en especial Sánchez por la izquierda buscaban llenar el área de Campaña de centros.

A pesar de los centros, las jugadas mas peligrosas llegaron a través de remates de larga distancia que el arquero retenía, hasta que a los 30 minutos, tras un centro, el uno del rojo saca en la línea la pelota que se metía en el costado inferior izquierdo y luego con su rodilla tapa el rebote.

Lo que paso durante los últimos 15 minutos de la primera parte el local manejo la pelota, sus jugadores desbordaron a los mediocampistas y defensores del rojo que cada vez se metían mas cerca de su arco. Fue así, que una de las ultimas oportunidades llego tras un centro atrás desde el borde del área chica, donde el uruguayo Silva la saca al córner cuando Torres venia para definir con el arco vacío.

En la segunda parte nada cambio, y el partido fue un monologo donde Independiente del Valle ataco constantemente, se siguió la utilización de todo el campo, los centros fueron una constante al área de Campaña que se convertía en figura con el pasar de los minutos luego de atajar un par de cabezazos y un remate a quemarropa desde el área grande agigantaban la figura del uno visitante.

Transcurrían los 32’ del complemento y tras una corrida del velocista Sánchez quien desbordo y supero a Figal, tiro un centro rasante hacia atrás y el español Nieto definió desde el borde del área chica fuerte abajo para superar la imbatibilidad de la vaya visitante. De esta forma, Independiente de Avellaneda adelanto sus líneas para jugar de par a par lo que hizo que los espacios aparezcan.

Ya con el resultado y el global a su favor los ecuatorianos bajaron el ritmo de juego, mientras que los de avellaneda no encontraron oportunidades de empatar el resultado y poner la serie a su favor.


Formaciones:

Ind del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri; Luis Fernando Leon; Richard Schunke; Luis Segovia; Alan Franco; Cristian Pellerano; Cristián Dájome; Efrén Mera; Jhon Sánchez; Gabriel Torres.
DT: Miguel Ángel Ramírez

Independiente: Martín Campaña; Jorge Figal; Alan Franco; Gastón Silva; Juan Sánchez Miño; Fabricio Bustos; Pablo Pérez; Nicolás Domingo; Cecilio Domínguez; Francisco Pizzini; Sebastián Palacios.
DT: Sebastián Beccacece

Expulsados: 95’ Jorge Figal (IND)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)