Charly García prepara su nuevo disco

José Palazzo confirmó desde su cuenta de Twitter que el músico está preparando un nuevo material discográfico y que promete ser “alucinante”.

Charly García, luego de estar cuatro años sin grabar, ahora se encuentra trabajando en un nuevo disco, según comentó José Palazzo.

El último material discográfico de Charly García había sido Random, el cual se publicó en febrero 2017.

Este nuevo disco coincide con los 21 años desde que el músico se tiró de un noveno piso hacia la pileta de natación. Es importante remarcar que el origen de ese salto se había producido la noche anterior en un incidente con una fan ocurrido tras un concierto del ciclo de recitales gratuitos “Argentina en Vivo” en el estadio Malvinas Argentinas. En la función, Charly García se mostró convulsionado y acompañado por su amiga Mercedes Sosa.

A partir de este episodio, el músico fue detenido por la policía y tuvo que ir a declarar en un juzgado, pero García se fastidió cuando lo empezaron a pasear por diferentes dependencias, entonces enojado le dijo a unos de los policías del lugar: “Mírame las manos, yo soy Charly García”. Y, por si quedaban dudas de que se trataba de una ofensa, insistió: “Yo no soy igual que vos, soy Charly”.

“A la mañana siguiente, estábamos sentados en el balcón que daba a la pileta. Charly empieza a dar vueltas por la habitación, corriendo de un lado para el otro, hasta que agarró un muñeco inflable y lo tiró por la ventana. Nos dijo que era para medir el viento”, recordó Fernando Szereszevsky –ladero del rockero por entonces-  en diálogo con Télam.

Unos meses después, ese interminable salto sirvió como inspiración para que Charly García hiciera su versión musical. En octubre del 2000 lanzó  el disco “Sinfonías para adolescentes”, que marcó la última vuelta de Sui Generis,  e  incluyó  temas como “Me tiré por vos” y “Noveno B”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.