Charlie Levi Leroy regresa a la Argentina con un ciclo de obras en el teatro “La Mueca”

Luego de triunfar en Europa, el reconocido actor, director y cantante Charlie Leroy, regresa a Buenos Aires junto a su compañía “The Acting Company”; presentarán “El último viaje”, “Esperando a Margot” y “La mirada interior”, todas obras de su autoría.

A partir del Sábado 3 de Agosto a las 21 horas en el Teatro La Mueca (José A. Cabrera 4255 – CABA) Charlie Levi Leroy y su compañía, The Acting Company, radicada en España, nos traen tres obras que vienen presentándose en diferentes ciudades europeas en los últimos años y son avaladas por la crítica y el público.

Charlie Leroy, cantante de gran éxito y reconocimiento en los años 60 en la Argentina con su grupo LOS VIPS y luego como solista con giras internacionales, vuelve a Argentina luego de haber recorrido Estados Unidos, Italia, Francia, Rusia, Ucrania y República Checa, países en los que ha trabajado como actor en cine y teatro. Según la crítica, el dramaturgo “es uno de los más prolíficos autores, directores y actores que hay en el panorama teatral madrileño”.

Ha estrenado: Terapia, Terapia2, La mirada interior, In Memoriam, Mami, Creo en Dios, El último viaje, La vida es otra cosa, Cita Previa, Los inútiles, Esperando la carroza, Extraño juguete, etc. También trabajó como actor en varias películas y series en diferentes países, entre ellas Casino Royal de Martin Campbell y La semana que viene sin falta; Vientos de agua de Juan José Campanella, Cuéntame cómo pasó, Doctor Mateo, Hospital Central, Marco, etc.

FUNCIONES

Sábado 3 de Agosto a las 21 horas “El último viaje”
Sábado 10 de Agosto a las 21 horas “Esperando a Margot”
Sábado 17 de Agosto a las 21 horas “La mirada interior”
Domingo 1 de Septiembre a las 19 hs.
Sábado 7 de Septiembre a las 23 hs.

Sinópsis de obras:

EL ÚLTIMO VIAJE: Un espectáculo que nos habla de la muerte, un acto que se presenta para nuestro protagonista como algo inseparable de la propia vida. Es al finaL y al cabo, el último acto vital. Una obra escrita, interpretada y dirigida por Charlie Levi Leroy. Tiene alrededor de setenta y cinco años, lleva un sombrero, una gabardina, camisa abotonada y zapatos gastados, y conserva su elegancia aunque las prendas están ajadas y denotan el paso del tiempo. En sus manos un periódico y una pequeña bolsa de papel donde lleva migas de pan.

ESPERANDO A MARGOT: El texto escrito y dirigido por Charlie Levi Leroy e interpretado por Raquel Arigita y Charlie Levi Leroy nos presenta a una pareja que lucha por encontrar el mejor camino para convivir con la realidad que les toca vivir. Sueñan día y noche con ver a alguien atravesar la puerta de su casa. Mientras sufren en silencio y entre sollozos la incomprensible pesadilla producto de la ausencia y del dolor que esta les provoca. ¿Cómo se sigue adelante cuando, con el correr del tiempo, la realidad se impone y la impotencia crece? La tristeza no encuentra consuelo y la relación de ambos se irá acomodando con el único objetivo de negar lo evidente para sobrevivir.

LA MIRADA INTERIOR: Desde el año 1920 en que se fundó el Lennox Mental Hospital en la ciudad de Nueva York hasta 1994 cuando se clausuró pasaron por sus habitaciones más de 3.200 mujeres. Los tratamientos más usados para la enfermedad mental eran electroshock, terapia del coma, de insulina, lobotomías y otras vejaciones y torturas. Esta es la historia de algunas de esas mujeres que sin coincidir en el tiempo ocuparon la habitación 513.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)