Champions League: Así serán los cuartos de final

Manchester City, Olympique de Lyon, Barcelona y Bayern Munich pasaron a los cuartos de final de la Champions League y quedaron confirmados todos los cruces que se jugarán en Lisboa la próxima semana y serán transmitidos por ESPN y Fox Sports:

Miércoles 12, 16hs: Atalanta vs PSG/ Jueves 13, 16hs: Leipzig vs Atlético de Madrid/ Viernes 14, 16hs: Barcelona vs Bayern Munich/ Sábado 15, 16hs: Manchester City vs Lyon.


EL CITY EN BUSCA DE SU PRIMERA OREJONA

Manchester City

El viernes el equipo de Pep Guardiola le ganó 2 a 1 al Real Madrid (4 a 2 global). A los 9 minutos del primer tiempo el City se ponía en ventaja con un gol de Raheem Sterling después de un error de Raphaël Varane en la defensa madrileña. 20 minutos más tarde Karim Benzema ponía el empate de cabeza tras un muy buen centro de Rodrygo.

Después de que ambos equipos tuvieran ocasiones de aumentar el resultado, a los 68 minutos de la etapa complementaria otro error de Varane, que quiso darle un pase al arquero Courtois y quedó corto, benefició a Gabriel Jesús para poner el 2 a 1 definitivo. Sergio Ramos, defensor capitán y figura del Real Madrid, tuvo que ver la derrota en la tribuna por la expulsión que sufrió en el partido de ida.


LYON SIGUE EN MARCHA

La Juventus le ganó 2 a 1 al Lyon (2 a 2 global) pero el conjunto francés sigue en la Champions por el gol de visitante. El Pipita Higuaín fue titular mientras que Paulo Dybala arrancó en el banco por un alargamiento muscular en el recto femoral izquierdo, lesión que sufrió hace 10 días en un encuentro de la Serie A ante la Sampdoria.

A los 12 minutos Memphis Depay de penal anotaba el 1 a 0 para el Lyon. Cristiano Ronaldo, la figura del conjunto de Turín, puso el empate también de penal después de una mano polémica de Depay a 3 minutos de terminar el primer tiempo.

En el minuto 60 del segundo tiempo el portugués puso en ventaja a la Vecchia Signora con un golazo al ángulo desde afuera del área. El equipo de Maurizio Sarri se ilusionaba con dar vuelta la serie y a los 71 minutos ingresó Dybala para ayudar en el ataque pero 13 minutos después tuvo que ser sustituido por resentirse de su lesión.

El equipo italiano no pudo anotar el gol para pasar a los cuartos de final y Sarri fue destituido como DT. Esta tarde las redes sociales de la Juventus confirmaron que el nuevo entrenador será Andrea Pirlo, ex jugador de la institución y campeón del mundo, quien había firmado un contrato hace 9 días para hacerse cargo del equipo sub 23 pero ahora será el reemplazante de Sarri sin haber dirigido ni un solo partido.


BARCELONA APLASTÓ AL NAPOLI

El equipo del cuestionado Quique Setién ganó 3 a 1 (4 a 2 global) al Napoli y está en cuartos de final. A los 10 minutos del primer tiempo Clément Lenglet ponía en ventaja al Barcelona de cabeza tras un córner. A los 23 minutos Messi, después de batallar contra 4 jugadores del Napoli y casi cayéndose al piso dentro del área, definió al segundo palo de David Ospina para poner el 2 a 0.

A la media hora del partido Messi anotó su segundo gol después de bajar con el pecho un centro de Frenkie de Jong y definió por arriba tras la salida de Ospina pero el árbitro Cuneyt Cakir lo anuló por una supuesta mano advertida por el VAR.

A los 45 + 1’ Koulibaly le cometió un penal a Messi y Luis Suárez lo transformó en gol. Segundos antes de que termine el primer tiempo, Lorenzo Insigne puso el descuento de penal tras una falta de Rakitic sobre Mertens.

En el complemento el equipo de Gennaro Gattuso intentó acercarse al empate pero no le ocasionó peligro al Barcelona. Minutos antes de que termine el encuentro Arkadiusz Milik metió un gol de cabeza que fue anulado por posición adelantada.


EL BAYERN DE LEWANDOWSKI IMPARABLE

El conjunto alemán ganó, gustó y goleó 4 a 1 al Chelsea (7 a 1 en el global) y es el gran candidato a quedarse con la Champions. El primer gol llegó a los 10 minutos,  lo hizo Robert Lewandowski de penal después de que Willy Caballero le cometiera una clara infracción dentro del área. A los 24 minutos tras un error en la defensa del Chelsea, Lewandowski asistió a Ivan Perišić para poner el 2 a 0.

Los dirigidos por Frank Lampard metieron el descuento antes de que se termine la primera mitad por intermedio de Tammy Abraham de rebote después de que Neuer no pudiera contener un centro bajo de Emerson. 15 minutos antes le anularon un gol a Callum Hudson-Odoi por posición adelantada de su asistidor Abraham.

A los 76 minutos del complemento Corentin Tolisso definió solo dentro del área chica después de un centro de Lewandowski. El goleador del equipo alemán selló el 4 a 1 final a los 83’ con un cabezazo letal tras un centro al segundo palo de Odriozola.

El equipo de Hansi Flick no perdió ni un solo partido en 2020 y metió 31 goles en 8 encuentros en Champions. Lewandowski lidera la tabla de goleadores con 13 tantos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *