El Centro Atómico Bariloche creó una neblina desinfectante

Tiempo de Lectura: < 1 minuto
El físico Gabriel Meyer y Nicolas Aversente, diseñador industrial profesionales de la Centro Atómico Bariloche estudiaron como generar una neblina con un desinfectante alrededor de una persona.

Este desarrollo esta pensado para que cualquier persona pueda pasar de un sector expuesto al virus a otro en forma controlada. Se puede colocar sobre una puerta o hacer una estructura.

A partir de una de un recipiente que contiene el desinfectante hay una bombita (una bomba de nafta nueva) que impulsa por una cañería de riego común con tres generadores de neblina que son los que se usan en los viveros para fumigar las plantas e inclusive ponerle un sensor de movimiento que se activa cuando la persona pasa.

Los elementos son de fácil acceso. Se arma fácilmente, en 40 minutos y el costo es de 4500 pesos aproximadamente.
Estos científicos realizaron es un manual de distribución gratuita. Se los solicitó un grupo de paramédicos, que sería útil para gendarmería, en sectores donde circule mucha gente como un banco o un supermercado entre otros.
El documento es de libre difusión llegó a todo el país y al exterior.

centro atomico

 

No son productores, ni doctores en medicina, las dosis de desinfectante aclaran las tiene que proveer personal especializado en medicina lo han hecho como un aporte a la comunidad.

El link del manual es el siguiente:

https://www.dropbox.com/s/x0hi2zavzh35rbf/IN-ATN40FQ-0520.pdf?dl=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *