Inicio Actualidad Internacionales Bolsonaro autorizó a fuerzas policiales de elite para combatir el “Coronavirus”

Bolsonaro autorizó a fuerzas policiales de elite para combatir el “Coronavirus”

0
2
bolsonaro
Las fuerzas policiales de elite han sido autorizados para garantizar seguridad en los centros de salud, como también  todo aquel ciudadano que este contagiado por Coronavirus cumplan con la cuarentena, y  además controlaran los accesos de fronteras y aeropuertos.

Luego que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro haya subestimado esta pandemia diciendo que el Coronavirus es una “Fantasia” ,” Gripecita”Y viendo que ahora   el número de contagiados  son de 4256 brasileros, se ha mostrado más preocupado, por lo tanto ha decidido tomar algunas medidas, entre ellas autorizar a las fuerzas policiales de élite para “auxilio de profesionales de la salud”, “asegurarán distribución de comidas y productos farmacéuticos”, y además “brindará servicios de seguridad en hospitales y centros de salud”.

Además participarán en controles de circulación por vía pública,  también  en “la seguridad y auxilio del control sanitario” en puertos, aeropuertos, carreteras y centros urbanos y su actuación contempla también la “aplicación de las medidas coercitivas”. Es decir que  serán los encargados de que toda persona que le de positivo, cumpla realmente con la cuarentena, pero a diferencia de lo que pasa en otros países, esta medida es para la gente que está contagiada.  Si bien muchos gobernadores y alcaldes de la ciudad defienden la cuarentena, todavía la decisión de que sea obligatorio para todos, es resistido por el presidente, Jair Bolsonaro.

Esta medida de autorizar a las fuerzas policiales de élite, fue publicada la noche del lunes en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión, el Boletín Oficial brasileño, después de que la cifra de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 159 y el número de contagios asciende ya a 4.579, de acuerdo con los últimos datos divulgados por el Ministerio de Salud.

En principio, la actuación de la Fuerza Nacional de Seguridad está autorizada hasta el 28 de mayo, pero se puede extender por más tiempo si las autoridades lo consideran necesario.

” El gobierno brasilero no tiene pensado extremar las medidas por el Corona Virus”, así lo manifestó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.  Pero van asegurar que van a garantizar que “los materiales necesarios para enfrentar la pandemia lleguen a “todos los rincones” de un “país continental”, que tiene unos 210 millones de habitantes”, Aseguró el funcionario brasileño.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí