Inicio Actualidad Causa Feced III: últimos alegatos por videoconferencia

Causa Feced III: últimos alegatos por videoconferencia

1
0

El Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario llevó a cabo los últimos alegatos de las defensas en el juicio denominado Feced III en el que se acusa a diez integrantes del Servicio de Informaciones de la Policía de Santa Fe por 188 casos por delitos de lesa humanidad. Como medida preventiva por la pandemia del COVID-19, esta etapa del juicio se realizó a través de una videoconferencia que, desde distintos puntos de conexión, pudieron seguir las alternativas finales del proceso oral y público. Para esto, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario instaló un dispositivo especial en las computadoras de los letrados.

Por último, se anunció que el próximo encuentro se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 10 de la mañana. A su vez, el Juez Eugenio Martínez, mencionó que, durante ese encuentro, los acusadores podrán contestar los traslados y que también puedan manifestar, en caso que así lo decidan, el uso del derecho a réplica. Con respecto a este último punto, el Doctor Martínez recomendó “la prudencia en el ejercicio de ese uso y de la prudencia en el tiempo insumido para utilizar ese derecho”.

Sin embargo, no es la primera vez que se realiza un juicio de esta manera. Recordemos que, el lunes pasado, se llevó a cabo el fallo del proceso oral y público por los crímenes cometidos en la Subzona 15 durante la última dictadura militar realizado por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, en el que 28 de los 40 acusados recibieron sentencias a prisión perpetua  y otros siete impuso penas de prisión de entre 7 y 25 años por los delitos de lesa humanidad cometidos principalmente en los centros clandestinos de detención La Cueva y Base Naval entre los que se encontraban ex miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, Prefectura y la Policía, y tres médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí