Inicio Actualidad Caso Vanesa Castillo: hoy se conocerá la sentencia

Caso Vanesa Castillo: hoy se conocerá la sentencia

9
1

El inicio está previsto para las 11 y será trasmitido en vivo por el canal provincial santafesino 5RTV. Tanto la fiscalía como la querella, pidió prisión perpetua para Juan Ramón Cano, único imputado.

Hoy desde las 11 se podrá conocer la sentencia por el juicio del femicidio de la docente Vanesa Castillo, ocurrido en febrero de 2018 con un único imputado, Juan Ramón Cano, para el cual tanto los fiscales de la causa Cristina Ferraro y Bárbara Ilera solicitaron la pena de prisión perpetua por la autoría de los delitos de homicidio calificado, por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género (femicidio), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

La querella, a cargo de Carolina Walker, solicitó la misma pena y además pidió la ampliación de la acusación por el delito de homicidio calificado por precio o promesa remunerativa. La letrada argumentó que el mismo Cano confesó haber sido contratado para asesinar a la maestra. Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

Los jueces Rosana Carrara (presidente), José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini, hoy deberán dar su veredicto luego de haber escuchado a los distintos testigos la semana pasada.

“Esperamos justicia y que se siga investigando. Creemos que no hay mucha voluntad para llegar al fondo de la verdad. No solo está implicado en este femicidio el autor material, sino que hay gente que lo mandó a hacer y sobre eso no se ha investigado. No se quiere investigar, no se entiende por qué. La semana fue muy intensa, vemos día a día que se nos escucha, pero que a la vez en el juicio intentaron callar algunas manifestaciones nuestras. Incluso a la abogada querellante le rechazaron muchos de los cuestionamientos que hizo. Es como que hubiese una voluntad de cerrar aquí y no seguir adelante”, comentó una colega de Vanesa de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde en las afueras de tribunales el viernes pasado y durante un abrazo simbólico antes de que comiencen los alegatos de clausura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí