Brasil supera a Paraguay por el Código penal

La definición que le dio el pase a la semifinal termino 4 a 3, en el transcurso de los 90’, los anfitriones fueron superiores, aunque igualaron sin goles y sufrieron otra vez el accionar del VAR. Ahora espera por el ganador de Argentina – Venezuela

La noche comenzó con la selección local al ataque, con un juego rápido y vertiginoso, utilizo las subidas de Dani Alves para romper línea y la pegada de Firmino, en los primeros 5’ puso en acción al arquero paraguayo que respondió bien en dos ocasiones.

Por su parte, los guaraníes que salieron con el 4-4-1-1 jugaron a la contra donde se trato de aprovechar la velocidad de Almirón, González, pero los intentos no prosperaban porque quedaban muy solos dado que ni de Arzamendia por la izquierda y Pérez por la derecha subían.

El transcurso del primer tiempo fue con un Brasil que manejo el balón en tres cuartos, pero las dos líneas, las marcas de pegajosas de los jugadores paraguayos, sumada la imprecisión de algunos jugadores como Jesús, hizo que el arquero Fernández no tuviera que intervenir. A pesar de no contar con la pelota, Paraguay tuvo la mas clara a los 28’ cuando González puso en acción a Alisson que respondió bien y despejo al tiro de esquina.

Los últimos 15’ de la primera parte fueron con la verde amárela en búsqueda de la apertura del marcador, para eso abrio la cancha, tocando de un lado para el otro donde utilizo a Arthur como pívot, además se intentó aprovechar las subidas de Alves y Felipe Luis por las bandas, todo eso hacia parecer que el primer gol estaba a punto de llegar, pero la defensa paraguaya se posiciono muy firme y dura a la hora de marcar, tan asi, que en ese transcurso del partido recibió tres amarillas.

El segundo tiempo comenzó como termino la primera parte, Brasil en búsqueda de la apertura del marcador y Paraguay cerrándose atrás. La más clara ocurrió a los 8’ Cuando Fabio Luis pone una pelota que lo deja Couthino yendo mano a mano contra el arquero, pero Balbuena lo cruza a la altura de la línea del área grande, por lo que Tobar cobra penal. Pero tras 4´y por decisión del VAR expulsión de Balbuena y tiro libre que se fue apenas desviado.

Desde ese momento el partido se jugo en el campo de juego paraguayo, los jugadores guaraníes se dedicaron a defenderse casi en su propia área, Brasil manipulo la pelota sin desesperarse, utilizo el ancho del campo y empezaron a llegar las opciones de gol, primero con un remate de larga distancia que se fue alto y luego Jesús se pierde un gol increíble en área chica.

En los últimos minutos Paraguay buscaba aire y minutos en los pies de Almirón, pero los locales, con toques y centros llenaba el área de pelotazos, las mas claras a la salida de un tiro libre Couthino la cabeceo, pero Fernández de forma brillante la saca al córner, un par de minutos mas tarde William remata el palo le dijo que no. Ya en tiempo de descuento los de tite tuvieron sus últimas chances Everton remata y la pelota se va al tiro de esquina, a la salida del córner, gran remate de Coutinho que se va cerquita. A casi nada estuvo de meterse ese balón.

Formaciones:
Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Arthur, Allan, Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton, Roberto Firmino
DT: Adenor Leonardo Bacchi
Cambios: 45′ A. Sandro x F. Luis; 70′ Willian x Allan; 84′ L. Paqueta x D. Alves.

Paraguay: Roberto Fernández, Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Hernán Pérez, Richard Sánchez, Celso Ortíz, Santiago Arzamendia, Miguel Almirón, Derlis González
DT: Eduardo Berizzo
Cambios: 60′ B. Valdez x S. Arzamendia; 73′ R. Rojas x H. Pérez; 77′ J. Escobar x R. Sánchez.

Rojas: 57’ Balbuena (PAR)

Incidencia: A los 53’ el partido estuvo demorado 4’ por una jugada donde se había cobrado penal, a través del VAR se decreto tiro libre y roja para el jugador paraguayo Balbuena.

 

Penales:
Paraguay (3): Gómez (X); Almirón (O); Valdez (O); Rojas (O); González (X)
Brasil (4): William (O); Marquinos (O); Couthino (O); Firmino (X); Gabriel Jesus (O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)