Brasil ganó y lidera su grupo

Por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, Ecuador y Perú empataron 2-2 en un entretenido partido, mientras que en el cierre de la jornada, Brasil venció 2-1 a Colombia en un partido caliente y clasificó a cuartos de final.

En primer turno, ecuatorianos y peruanos se enfrentaron en Goiania en un duelo clave para ambos en su ambición de atravesar la fase de grupos. El partido comenzó con el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro presionando y creando las ocasiones de gol mas claras, hasta que a los 23 minutos, Pervis Estupiñán desbordó por izquierda y puso un centro rasante en medio del área que Renato Tapia metió en contra cuando arremetía Alan Franco por detrás.

Luego de ponerse arriba en el marcador, el conjunto ecuatoriano siguió hostigando a un Perú que se mostraba confundido y falto de ideas, hasta que en la última jugada del PT, Damián Diaz ejecutó un tiro libre exquisito que Ayrton Preciado empujó al gol.

El comienzo del ST fue cambiante, Christian Cueva hizo una genialidad y con un pase preciso habilitó a Gianluca Lapadula, que con un remate cruzado descontaba y ponía a Perú otra vez en partido.

Cuatro minutos después, el conjunto incaico realizó un contragolpe extraordinario, Yoshimar Yotún recuperó y puso un gran pase para Lapadula, que con un movimiento dejó en el piso a Robert Arboleda y luego asistió a André Carrillo para decretar la igualdad.

Luego del empate, ambos equipos se resguardaron defensivamente, Ecuador inquietaba con centros al área que eran desactivados por Pedro Gallese, arquero peruano. A tres minutos del final, Fidel Martínez tuvo una situación clara que Gallese contuvo.

BRASIL VS COLOMBIA

En el cierre de la jornada, Brasil recibió a Colombia en Río de Janeiro. El comienzo del encuentro fue con ambos equipos esperando y analizándose, hasta que a los diez minutos, Juan Cuadrado tiró un centro preciso desde la derecha que Luis Díaz se encargó de conectar con una acrobática tijera que dejó sin respuesta a Weverton.

Luego de ponerse en ventaja, Colombia hizo un gran desgaste defensivo presionando en la salida y obligándolo al pelotazo, e incluso adelantó su línea defensiva haciendo que el conjunto dirigido por Tité no hiciera daño en el arco defendido por David Ospina.

La segunda mitad estuvo marcada por el dominio de la “verdeamarela”, que salió decidida a empatar para asegurar su clasificación. A los 70 minutos, Neymar definió incómodo y su remate se estrelló en el palo tras dejar en el camino a Ospina. Ocho minutos después, nuevamente “Ney” hizo una jugada que pegó en el árbitro Néstor Pitana, quién dejó seguir el juego. Renan Lodi aprovechó y tiró un centro que encontró la cabeza de Roberto Firmino para empatar el partido.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo por parte de ambos equipos. Sin embargo, Neymar ejecutó un córner exacto a último minuto desde la derecha que Casemiro conectó entrando en soledad por el primer palo.

Con este triunfo, Brasil llega a 9 puntos en su zona y se asegura un lugar en las instancias finales. Colombia y Perú quedaron segundos con 4 unidades, cierran Ecuador y Venezuela con 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.