Agónica definición de grupos en la Eurocopa

España pasó sin sobresaltos tras golear 5-0 a Eslovaquia, Suecia ganó 3-2 en el ultimo suspiro, Francia y Portugal empataron 2-2 en un partido con polémicas y Alemania sufrió para dejar afuera a Hungría.

Se terminó la fase de grupos de la Eurocopa, el torneo de selecciones mas importante del viejo continente, que tuvo una definición apasionante.

A primera hora, España y Eslovaquia se enfrentaron en la Cartuja de Sevilla. Martin Dubravka, arquero eslovaco, pasó de héroe a villano durante el encuentro, ya que a los 12 minutos le contuvo un penal a Álvaro Morata, pero a los 30 en un intento por despejar la pelota, terminó protagonizando un blooper que terminó en gol en contra. Antes del final del PT, Aymeric Laporte ponía el 2-o.

En el ST, los ibéricos aprovecharon los errores del rival y en 15 minutos hicieron tres goles, Pablo Sarabia, Ferrán Torres y Juraj Kucka en contra, decretaron el 5-o definitivo que clasificó a “La Roja” en el segundo lugar de su grupo.

A la misma hora, jugaban Suecia y Polonia en San Petersburgo. Emil Forsberg sorprendía y marcaba a los 2 minutos de comenzado el partido, pero luego, los nervios se apoderaron de ambos equipos y no hubo mayores sobresaltos. Sin embargo, en el ST todo cambió, Forsberg nuevamente ampliaba la ventaja, inmediatamente Robert Lewandowski descontaba.  A 5 minutos para el final, nuevamente Lewandowski anotaba para ilusionar a los polacos, pero en el último minuto, Viktor Claesson le daba el triunfo y el liderato del grupo E a los escandinavos.En uno de los encuentros que cerró la jornada, Portugal y Francia se medían en el Puskas Arena de Budapest. En un partido con mucha tensión, Cristiano Ronaldo de penal adelantaba a su selección cuando iba media hora de partido, sin embargo, cuando terminaba el PT, el árbitro Mateu Lahoz cobró un penal inexistente de Nelson Semedo sobre Kylian Mbappé, que Karim Benzema se encargó de transformar en gol.

En el comienzo del ST, Paul Pogba le puso un exquisito pase a Benzema que definió cruzado ante Rui Patricio para poner arriba a los galos. Con ese resultado, Portugal, último campeón, se quedaba afuera, pero en el minuto 60, Lahoz una mano en el área de Jules Koundé, que Cristiano se encargó de cambiar por gol y darle alivio a una selección lusa que buscó hasta el final, pero se tuvo que conformar con pasar tercera de grupo, ante una  Francia que lo hizo como líder.

El otro cotejo que cerraba la fecha se jugó en en Allianz Arena de Munich entre Alemania y Hungría, que sorpresivamente se puso en ventaja a los 11 minutos gracias un tanto de cabeza de Adam Szalai, luego de eso, el local tomó el control del juego, pero no lograba poner en apuros al conjunto dirigido por Marco Rossi.

El ST fue distinto, el conjunto dirigido por Joachim Low fue mas punzante en ataque pero dejaba muchos espacios en defensa que ponían en riesgo la valla defendida por Manuel Neuer. A los 66 minutos Kai Havertz con un cabezazo sobre la línea empataba, pero dos minutos mas tarde, un pase bombeado de Szalai fue aprovechado por Andreas Schafer que sorprendió a la defensa teutona y ponía arriba a los húngaros. Sin embargo, a cinco minutos para el final, Leon Goretzka aprovechó un rebote en el borde del área para empatar el partido y darle una agónica clasificación a los alemanes.Así quedó el cuadro para definir al próximo campeón de Europa, con los octavos de final que comenzarán a disputarse a partir del 26 de Junio entre Italia y Austria en Londres, mientras que Gales y Dinamarca chocarán en Ámsterdam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.