Brasil finalista

Brasil venció de manera ajustada a Perú por 1-o en la primera semifinal de la Copa América. 

Brasil y Perú volvían a reeditar la final de la última edición de Copa América, pero esta vez en semifinales, y las cosas arrancaron con los cariocas dominando la pelota y creando situaciones de peligro sobre su rival.

A los 7 minutos, Richarlison eludió a Pedro Gallese pero y dió un pase a Neymar, que definió exigido y su remate terminó afuera. Luego, Casemiro lanzó un tiro libre que le picó antes al arquero peruano y lo puso en aprietos. Para finalizar, el meta incaico tuvo una triple atajada sobre Casemiro, Neymar y Richarlison. A los 18 minutos, Gallese ya era la figura.

No obstante, cuando transcurrían 35 minutos, Neymar armó una gran jugada desde la izquierda para asistir por el medio a Lucas Paquetá y establecer el 1-0. Con la ventaja en el marcador, el conjunto dirigido por Tité se iba al descanso.

El comienzo del ST, mostró al conjunto dirigido por Ricardo Gareca mas adelantado en el campo de juego, a los 49 minutos, Renato Tapia puso un gran pase para Gianluca Lapadula, quien encaró a Thiago Silva y definió ante Ederson, pero el arquero brasileño respondió de buena manera.

Luego de esa situación, Brasil se replegó defensivamente cediéndole el protagonismo a un Perú que tomó el control de la pelota y adelantó sus líneas, pero no puso en aprietos serios al local, salvo un remate de Raziel García que el guardameta del Manchester City despejó sin problemas.

Luego de esa ocasión de gol, no hubo demasiadas oportunidades, la “verdeamarela” aguantó bien los minutos finales para llegar a una nueva final continental, donde espera por el ganador de Argentina o Colombia para enfrentarlo en el Maracaná el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.