Boca ganó en Tucumán

Por la decimosegunda fecha del torneo de Primera División, Boca venció como visitante por 2-1 a Atlético Tucumán.

En un cotejo que Sebastián Battaglia guardó varios titulares, Boca tenía una parada brava en en Monumental José Fierro de Tucumán.

El comienzo fue con Boca sorprendiendo al local, con Edwin Cardona y Juan Ramírez manejando los hilos de la ofensiva boquense, y con un Cristian Pavón amenazando en cada ataque.

De hecho, cuando transcurrían 11 minutos, Lisandro López aprovechó una serie de rebotes en el área local, y con una rápida media vuelta puso el 1-0.

Luego de ponerse en ventaja el xeneize siguió con su dominio ofensivo. A los 29 minutos Pavón hizo una gran jugada por izquierda y tiró un centro atrás que Rodrigo Montes capturó para el 2-0.

En la segunda mitad, fue Atlético quien dió un paso adelante en el campo de juego con los ingresos de Guillermo Acosta y Junior Benítez, incomodando a la visita en los primeros minutos.

Sin embargo, a los 56 minutos, Benítez tiró en centro pasado desde la izquierda que Acosta alcanzó a poner en el medio del área y Licha López en su intento de rechazarla, la metió en su propio arco.

Con el descuento, el decano aprovechó el envión y el apoyo de los hinchas allí presentes para empatar el encuentro, con Franco Mussis y Rodrigo Carrera manejando las ofensivas.

No obstante, el local dejó espacios en defensa y en los minutos finales Pavón hizo una gran jugada que finalizó con un remate cruzado, Aaron Molinas capturó el rebote pero Christian Lucchetti con una doble atajada salvó a los tucumanos.

Fue 2-1 final para un Boca que llegó a 18 puntos, mientras Atlético se quedó en 15 unidades.

1 comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *