Barrios de Pie marchan en el Obelisco

Protestan para que el Gobierno Porteño active políticas sanitarias y alimenticias en los barrios vulnerables.

Desde las 10 de la mañana que la agrupación social “Barrios de pie”, están protestando en el obelisco para que el Gobierno Porteño active las asistencias sanitarias y alimentarias en el contexto de la pandemia del Coronavirus, que tanto están afectando a los barrios más vulnerables.

“sin alimentos, la pandemia será más cruel, y que las asistencias no llegan desde hace 15 dias”.  Aseguraron desde la organización social.  Es que la situación de las villas y los comedores escolares son totalmente desesperante, porque con la cuarentena muchos no han podido  trabajar, y la mayoría están en estado informal, por lo tanto la situación se agrava aún más, por este motivo  piden  al  gobierno porteño mayor atención.

No nos han dado ni un solo peso, ni una caja de leche, para los comedores y las copas de leche que nuestra organización tiene, esto es el motivo por la cual marcha “Barrios de Pie”.

En cuanto a la organización de la protesta en el Obelisco, lo están haciendo con el debido distanciamiento social que dispuso el gobierno nacional para reducir el contagio del Coronavirus, a pesar que  se recomienda que no  haya eventos que permitan aglomeración de gente, pero la protesta siempre fue una manera de visibilizar distintas problemáticas.

Desde “Barrios de Pie” sostuvieron que  “Horacio Rodríguez Larreta se mostró insensible a los pedidos de asistencia por parte de los comedores y merenderos. Además, sostuvieron que todos los días ven crecer los faltantes de alimentos y asistencia general en los barrios generales”, Afirmaron contundente mente desde la organización social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.