“Arte en la Delegación”, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

“Arte en la delegación”, así se denomina la muestra en el Consejo profesional de Cs económicas de la Provincia de Buenos Aires sito en Manuel castro 535, Lomas de Zamora donde presentan sus obras los Artistas Fernando Izaguirre y Christian Melo, en dos muestras individuales.

En esta oportunidad el excelente muralista de Lomas de Zamora desde 1995 Fernando Izaguirre expuso sus obras bajo el leitmotiv: “Miradas al Pinar de las Pampas” un paisaje que estudió a través de sucesivos viajes que hizo por Villa Gesell, mientras se iba construyendo el bosque de pinares desde el 2007 donde encontró una temática para desarrollar una pintura expresionista, por eso las imágenes tomas otro protagonismo por la virulencia del color utilizado.
El artista hizo setenta obras inspirado en la soledad y quietud del lugar. “Es la que más he vendido” – Comentó a TERMINAL DE NOTICIAS.
De figuras esbelticas, donde se puede vislumbrar la soledad reflexiva de un paisaje metafórico es lo que caracteriza esta exposición. La pintura que desarrolla es una pintura tradicional en base a acrílico por veladuras con una gran carga de materia. En cada obra el artista expresa una composición, ritmo y paleta únicas, trabajando diferentes sensaciones con respecto al color en general. Si bien trabaja una misma temática cada obra guarda una cosmogonía, una atmósfera, una sensación diferenciales que la hacen irrepetibles.
Estos trabajos a lo largo de los años se expusieron en varios lugares como anteriormente en el Salón Rizzuto de Villa Carlos Paz temporada 2017/18, donde tuvo mucho reconocimiento en los medios provinciales.


Contenido:
Con respecto a su obra enunció: “Muchos planos de espacio hay en mi labor artística, trabajo una paleta expresionista jugando con un paisaje bastante fuerte. “.


La otra muestra individual corresponde a Chistian Melo, artista plástico autodidacta, formándose en talleres con distintos artistas plásticos. Hace 8 años se contactó con un pintor que lo convocó colaborar con los Talleres del Hospital Borda. Se define como expresionismo abstracto y reconoce que está en una transición a la abstracción total. Sus obras son espontaneas, usa marcadores, metal desde hace 7 u 8 años atrás. Expresa “Me aburre la realidad, por eso no hago realismo. Mucho tiene que ver con el arte bruto, con el cual me siento identificado”
En sus obras pretenden que sus personajes estén felices porque loa vasalla la cruel realidad por eso mi obra es tan colorida y alegre. “pinto por eso también para que me alegre el día”, comentó.
Expuso en el Centro Cultural Borda, en el C: C: EL Telégrafo, En Cas del Municipio de Monte Grande, En el C. C. Maca de Adrogué donde actualmente estoy exponiendo con la técnica del ensamble, con bloques de maderas que le va adaptando, les hace las caras con tornillo , con hierro, “ Yo lo llamo mis brutos” manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)