Argentina ganó, gustó y goleó

En una nueva fecha de eliminatorias, Argentina venció como local a Uruguay por 3-0 y continúa segunda en la tabla de posiciones.

La selección dirigida por Lionel Scaloni tuvo una prueba complicada en el Estadio Monumental, el clásico del Río de La Plata ante Uruguay.

El comienzo tuvo al local dominando, manejando la pelota ante una celeste que le planteó cinco defensores y un cerrojo defensivo que pareció difícil de romper.

Con el transcurso de los minutos, los charrúas empezaron a llegar al arco argentino, Luis Suárez tuvo tres oportunidades de gol clarísimas que fueron salvadas por Emiliano Martínez.

Sin embargo, la albiceleste tuvo una ráfaga de cinco minutos en el final del PT que dejó KO a la visita. Primero, Lionel Messi tiró un centro desde la derecha que Nicolás González no pudo conectar y se le metió a Fernando Muslera.

Luego de ese primer gol, los dirigidos por Lionel Scaloni armaron una gran jugada desde el sector izquierdo que Rodrigo de Paul terminó definiendo en el medio del área chica. Con el 2-0, finalizaba la primera mitad.

El complemento mostró la misma película de la primera mitad, con Argentina dominando, hasta que a los 62 minutos, de Paul tiró un centro rasante desde la derecha que Lautaro Martínez empujó a la red para el 3-0.

Luego del tercer gol el local dominó la pelota y cuidó jugadores de cara a los próximos encuentros, de Paul y Otamendi por acumulación de amarillas, Lautaro por molestias físicas fueron los jugadores reemplazados.

Oscar Tabárez había apostado al comienzo del ST por un tridente ofensivo con Luis Suarez, Edinson Cavani y Darwin Núñez, pero el equipo estaba partido y los delanteros no pudieron gravitar.

Los minutos finales fueron un show de Muslera, que atajó varias pelotas importantes para que la goleada no fuese aún mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.