Bottas triunfó en la lluvia de Turquía

Valtteri Bottas se adueñó del Gran Premio turco en Istanbul Park. Lo escoltaron Max Verstappen y Sergio Pérez. El neerlandés es nuevo líder del campeonato.

Istanbul Park recibió una nueva fecha de la F1 en una temporada emocionante, que carrera tras carrera nos deleita.

La largada fue accidentada, ya que en la primer curva Pierre Gasly y Fernando Alonso se tocaron y el español terminó con un trompo y 5 segundos de penalización.

Mientras tanto Lewis Hamilton, quien largó 11 tras cambiar elementos en su motor, largó con el objetivo de unirse al lote de punta cuanto antes, y ya en la primer vuelta estaba noveno.

Otro que remontó en las primeras vueltas fue Carlos Sainz, largó 19 tras cambiar  su UP, y que tras batallar en el fondo de la parrilla, llegó al decimocuarto lugar.

Con el transcurso de las vueltas, Hamilton siguió avanzando hasta llegar al quinto puesto y Sainz hacía lo propio llegando al noveno lugar.

No obstante, en la punta Valtteri Bottas dominó a placer, sacando una ventaja de 4 segundos a Max Verstappen y 6 a Charles Leclerc.

En el giro 32, empezó la cacería de Hamilton sobre Sergio Pérez, quien en ese momento estaba cuarto y, durante cuatro giros hubo una gran lucha entre ambos por la posición.

En la vuelta 37, Max acudía a boxes por nuevas gomas intermedias de lluvia, y al giro siguiente, el finlandés Bottas hacía lo mismo volviendo a pista en el segundo lugar.

En el giro 45 Leclerc era el líder de la carrera, con Bottas presionándolo por todo el circuito, hasta que en la vuelta 47 el piloto de Mercedes aprovechó el DRS de la recta principal y superó al monegasco.

A falta de 7 vueltas para el final, Hamilton fue a boxes en una parada que va a dar que hablar, ya que el inglés estaba tercero y sumaba buenos puntos para el campeonato, volviendo quinto a pista.

En las vueltas finales, “Checo” Pérez superó a Leclerc para llegar al podio, mientras que Valtteri consolidó su dominio en el primer lugar.

Fue triunfo de Bottas, con Verstappen segundo y Pérez tercero. El neerlandés es líder del campeonato por seis puntos de diferencia sobre Hamilton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *