Argentina empató y suma un punto

Luego de 12 años fuera del mundial, la selección femenina de fútbol empató 0-0 con Japón, marcando su primer punto en la Copa del Mundo.

Devuelta en la cancha la Selección Argentina igualó sin goles a las subcampeonas en el Parque de los Príncipes de París. Siendo el partido debut, este resultado ilusiona al equipo argentino que viene de estar 12 años sin participar de la copa del mundo.

Si bien Japón  dominó la pelota en la cancha, el aguante de nuestras jugadoras muestran las ganas que tienen de pasar a la siguiente fase. El equipo “albiceleste” hizo un intento por definir una buena defensa dificultando la llegada de la selección asiática.

Estefanía Banini tuvo un buen desempeño en la ofensiva siendo la mejor del equipo, junto a Vanina Correa, que se encargó de sacar varias llegadas filosas, incluso una de las jugadas más claras de Japón con el rebote corto que terminó en un mal remate.

Nadie puede robarles esta alegría al equipo argentino, que viene de la conquista en la profesionalización de su trabajo. Merecido triunfo en igualdad de derechos y reconocimiento de los clubes.

Este resultado deja a la selección segunda en el Grupo D, detrás de Inglaterra que está en primer lugar.

Con un sentimiento de esperanza, quedamos a la espera del próximo encuentro el viernes 14 a las 16 horas contra Inglaterra, quien en su debut le ganó 2-1 a Escocia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)