Alerta en el Reino Unido por el ingreso de inmigrantes a través del Canal de la Mancha

canal de la mancha

Un promedio de 400 inmigrantes llegaron a las costas del Reino Unido en pequeñas embarcaciones tras cruzar el Canal de la Mancha aprovechando el buen clima y la quietud de las aguas.

Según declaraciones de la Fuerza Fronteriza interceptó a última hora de la tarde de ayer 409 personas, incluidos niños muy pequeños, a bordo de 27 barcos, según consignó hoy la cadena BBC.

Este cruce superó el récord diario anterior de 235 establecido el 6 de agosto, cuando cientos de personas se lanzaron en pequeñas embarcaciones a cruzar el estrecho de Calais, en la parte más angosta del Canal de la Mancha. El martes, otras 145 personas cruzaron también el Canal de la Mancha en 18 pequeñas embarcaciones.

De los que se lanzaron al mar ayer, cientos fueron interceptados en medio del cruce por la guardia costera, mientras que otros lograron llegar a las playas por sus propios medios. Se cree que al menos ocho embarcaciones sortearon los barcos de la Fuerza Fronteriza británica y lograron llegar a la costa de Kent.

Imágenes de medios británicos mostraron un gran número de inmigrantes que fueron llevados al puerto del canal a bordo de las patrullas de la Guardia Fronteriza sentados en la parte delantera de los botes salvavidas.

En declaraciones ante el Parlamento, el primer ministro británico, Boris Johnson dijo anoche que el Reino Unido se había convertido en “un objetivo y un imán para aquellos que explotan a las personas vulnerables de esta manera”.

“Tengo mucha compasión con aquellos que están desesperados por poner a sus hijos en botes o en botes inflables para niños y tratar de cruzar el canal. Pero tengo que decir que lo que están haciendo es caer presa de las bandas criminales y están violando la ley”, subrayó.

“También perjudica las solicitudes legítimas de otros que buscan asilo en este país”, agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Chris Philp, dijo a la Cámara de los Comunes anoche que el Gobierno estaba intentando devolver a 1.000 personas que habían llegado al Reino Unido habiendo “solicitado previamente asilo en países europeos”. “Legalmente deberían ser devueltas allí”, dijo.

Según consignaron los medios británicos, el número total de inmigrantes que cruzaron el mar al Reino Unido en 2020 superó los 5.600. Poniendo en alerta al departamento de inmigraciones del Reino Unido. Esto obligo al parlamento a tomar cartas en el asunto y modificar las leyes existente en tema de migración o modificarlas ya que representa un dilema moral.

Foto: ANDY RAIN / EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.