Convocan a una movilización por Facundo Castro

Tras confirmar este miércoles que los restos encontrados en Villarino Viejo, son de Facundo Astudillo Castro, se convocó a una marcha de Congreso a Plaza de Mayo a las 16 horas, llevada adelante por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

En el día de ayer la jueza federal, María Gabriela Marrón, confirmó que el cuerpo es de Facundo Castro, desaparecido el 30 de Abril. El trabajo fue realizado por el Equipo Argentino de Antropoligía Forense, que tiene su laboratorio en la ex ESMA del barrio de Nuñez.

“Ante la confirmación oficial de que el cuerpo encontrado el 15 de agosto en Villarino es Facundo Astudillo Castro, nos concentramos mañana a las 12 hs en 7 y 50, en La Plata, para exigir, más que nunca, justicia por Facundo”, manifestaron desde el espacio que nuclea a organizaciones de derechos humanos y de izquierda. La protesta se realizará bajo las consignas: “justicia por Facundo, el Estado es responsable y fuera Berni”.

Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro, se expresó, vía redes sociales,  ni bien se confirmó que se trataba de se hijo y lanzó: “Vuela alto mi niño que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te isieron tanto daño tu bruja velara por ti por justicia asta que nos volvamos a abrazar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.