El presidente Alberto Fernandez se resguardará en la Quinta de Olivos, para cumplir con el pedido de aislamiento que anunció por cadena nacional, además se modificaron los protocolos de seguridad y de salud.
Cada vez que llegan los funcionarios en auto a la Quinta de Olivos, los recibe la guardia presidencial, y además hay una enfermera que les toma la temperatura en la puerta de entrada, si presenta más de 30°, no puede reunirse con el presidente de la Nación, es decir que se intensificaron las medidas con respecto al Corona virus que sorprendió al mundo y a nuestro país.
Esto va en consonancia con las medidas que anunció Alberto Fernandez en cadena nacional, donde pidió a la población que trataran de salir de la casa lo menos posible, y los que han venido desde el extranjero tienen que realizar la cuarentena y que es de carácter obligatorio, aquel que no lo cumpla tendrá custodia policial.
Además habrá bancos con horarios reducidos. Los bares, restaurantes y boliches estarán cerrados, y las clases tanto de colegios como de universidades fueron suspendidos , como así también todos los eventos de carácter privado o público que conglomerara gente.
Si alguna persona presenta síntomas como tos, dolor de garganta, o dificultad de respirar, tiene que llamar al 107 y van hacer atendidos en su vivienda, se tiene que evitar ir a los centros de salud para no contagiar a los demás.
Según fuentes cercanas a la presidencia, en dialogo con Infobae, informaron que trabajará desde el martes en la Quinta de Olivos, y esto es para poder respetar la medida de aislamiento, entonces desde ahí continuará monitoreando los nuevos anuncios y los diferentes reportes de las autoridades sanitarias.
Además estas fuentes agregaron, que el mandatario tuvo dialogo con médicos y científicos, entre ellos el Dr. Birmingham Maureen, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Buenos Aires.
Además leyó algunos artículos periodísticos y miró vídeos de su celular sobre el Corona virus, esto le permitió poder diseñar las medidas de prevención en la residencia presidencial.
[…] Alberto Fernandez se queda en la Quinta de Olivos para dar el ejemplo y por precaución […]