Un Bono de 3 mil pesos para jubilados y beneficiarios de planes sociales

Anses
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en Casa Rosada, para anunciar seis nuevas medidas que tienen como destinatarios a los jubilados (principalmente los que cobran la mínima) y para los que reciben planes sociales y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El objetivo de las medidas es aplacar el impacto económico-social que tiene el avance del coronavirus sobre todo en las familias de bajos recursos. Arroyo estuvo reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y tras el encuentro se confirmó la conferencia. Además, se esperan otros anuncios para la tarde de este martes, que estarían encabezados por el ministro de Economía, Martín Guzmán.
En el inicio de la conferencia, Arroyo anunció las primeras tres medidas en su área: “A los que perciben planes sociales, son 556 mil personas. Que cobran la mitad del salario mínimo.
Se les va a hacer un refuerzo adicional o bono por único vez de 3 mil pesos. El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre”. “Refuerzo en la asistencia a comedores, escolares, comunitarios y merenderos. Estamos llevando el sistema al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de las personas. Esto implica un refuerzo adicional presupuestario”, indicó.
Además, también anunció oficialmente el cambio de modalidad de la entrega de la tarjeta alimentaria, que ya no será presencial y el Correo Argentino la entregará en cada casa: “Cambio de modalidad en la tarjeta alimentaria, hasta ahora tenemos 1,1 millones entregadas.
Antes la entregaba el banco, ahora lo modificamos por el aislamiento social. La tarjeta la va a entregar el Correo directamente. Vamos a generar un sistema de validación de datos y domicilio para que el correo entregue las tarjetas en las casas”.

un bono
Por su lado, Vanoli lo siguió anunciando las otras tres medidas que corresponden al ANSES: “Estamos adoptando este conjunto de medidas de carácter social con el objeto de recomponer aún más los ingresos de los sectores más postergados. Estamos anunciando tres medidas adicionales”. “En primer lugar estamos otorgando un bono extraordinario de 3 mil pesos para las jubilaciones mínimas, o un monto que corresponda para llegar el piso de las jubilaciones a 18.892 pesos.

Un bono por única vez

Incluye al 63% de los jubilados y pensionados. El pago del bono a los jubilados va a ser en el mes de abril.
Con el aumento de marzo, un aumento del 13%, con una inflación para el bimestre del 4,3%, es una recomposición muy importante, complementada con esta medida. Implica recuperar un tercio de lo que la jubilación mínima perdió en 2018 y 2019″, inició.
Sobre la segunda medida, anunció: “Además, habrá un bono extraordinario a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, se está otorgando por única vez una asignación adicional (que equivale a $3100) que se va a estar liquidando en la última semana de marzo, en el caso de la AUH, implica duplicar para este mes la asignación para 4,3 millones de personas”. “Por último, esta medida tiene que ver con un alivio para el conjunto de quienes reciben jubilaciones, pensiones o asignaciones del ANSES.
Complementando el periodo de gracia de enero, febrero y marzo que no pagaron nada de los créditos que tienen disponibles en el Anses. Estamos hablando de un total de 8,9 millones de personas.
Se les permitió no pagar nada durante enero, febrero y marzo, durante abril y mayo también van a estar eximidos del pago de los créditos.
Para los jubilados de la mínima esto implica un beneficio adicional promedio de 1.800 pesos, para quienes están por arriba de la mínima implica un ahorro adicional de 3.000 pesos en el mes”, completó.
Como conclusión, manifestó: “Estamos en este contexto, tomando medidas que implican un esfuerzo importante del Estado nacional.
Es necesario tomar medidas para ayudar a quienes más lo necesitan”.

ED

Fuente: www.perfil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *