Alberto Fernández: “El cuidado de los bosques debe ser política de estado”

estado

El presidente de la Nación aseguró hoy que “el cuidado de los bosques debe ser política de Estado” al mantener esta noche mediante videoconferencia un diálogo con los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y El Hoyo, Pol Huisman, zonas afectadas por los recientes incendios forestales en la Patagonia.

La residencia de Olivos fue el lugar donde se realizó la videoconferencia con ambos intendentes, el Fernández les transmitió que la necesidad de “redimensionar” la importancia del bosque para el planetatras los recientes incendios en el sur del país, y aclaró que son fundamentales “no solo para los que viven allí, no solo para los turistas que disfrutan de su belleza, sino para todo el planeta”.

Asimismo agregó que Nación como estado tiene un “compromiso inalterable con cada vecino y cada vecina” de la zona afectada por los incendios y dejó claro que “el cuidado de los bosques debe ser una política de Estado”. También asumió que es consciente de que los vecinos afectados por el fuego “la están pasando mal” y les dijo que el Gobierno nacional está “para cumplir”.

En este marco, felicitó especialmente a los brigadistas por “el esfuerzo incalculable” que hicieron para detener el fuego y les dijo: De corazón los abrazo.

Por su parte, los mandatarios locales agradecieron el contacto permanente y el apoyo del Gobierno nacional ante la devastación fruto del fuego.

El Jefe de Estado les dijo que para el Gobierno nacional la situación de las zonas afectadas “es prioritaria, como fue la de San Juan”, con motivo del sismo.

“Estamos dedicados a hacer que sus vidas vuelvan a la normalidad”, completó.

En la comunicación también participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon.

El motivo de la reunión se desarrolló en marco del Día Internacional de los Bosques, que fue establecido el 21 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de desarrollar actividades de concientización sobre la importancia de su preservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *