Alberto Fernández: “A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”

El presidente remarcó que la actividad industrial está produciendo más que lo que producía el 19 de marzo último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia. Además, criticó los dichos de Sanz quien había preguntado por zoom “¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar?”.

Alberto Fernández, hablo en radio 10, donde afirmó que “es muy probable que la pobreza haya aumentado” y esto se debe a que la actividad ha estado detenida por la cuarentena obligatoria. Pero destacó la puesta en marcha de políticas estatales como el Plan contra el Hambre, el ATP y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

Con respecto a los jubilados, el mandatario aclaró que todos hablan de que la formula para aumentarle los haberes esta un punto y medio mas abajo que la anterior. Pero que no se nombra que los medicamentos son gratis, cuando hasta que asumieron debían abonarse en su totalidad.

“Tenemos indicios que dicen que la economía se está recuperando. Y si se recupera a este ritmo es posible que podamos resolver muchos problemas de pobreza y de trabajo”, dijo el presidente. A lo que aludió que el hoy se produce mas que el 19 de marzo, día que empezó la cuarentena.

Según los datos estadísticos, “Si revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020, en términos laborales, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”, Afirmo el Alberto Fernández. Quien afirmó, que el expresidente “Esta mas preocupado por el fútbol que por lo que le pasa a su país.”

Además, criticó los dichos del ex presidente del radicalismo Ernesto Sanz, cuando este participó de una conferencia por Zoom con la titular del Pro, Patricia Bullrich, y criticó las políticas del gobierno nacional. “¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar?”, había argumentado el radical. Por lo que Fernández afirmó que Sanz “decidió dejar la política y dedicarse a los negocios. Que se dedique a los negocios”.

Al término de la entrevista, Fernández aseguró “estoy seguro que el dia que esto termine, millones de argentinos vamos a salir a la calle a festejar, que nos cuidamos, que pasamos esto y superamos el muerto de la deuda que nos dejaron.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.