Inicio Actualidad A partir del lunes será obligatorio el uso de tapabocas para salir...

A partir del lunes será obligatorio el uso de tapabocas para salir a la calle en la Ciudad de Buenos Aires

0
0

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó este sábado que desde el próximo lunes 4 de mayo será “obligatorio” el uso de tapabocas en toda la ciudad de Buenos Aires, con excepción de quien por razones médicas no deba hacerlo, y explicó que incluso lo deberán usar dentro de un vehículo particular cuando circulen dos o más personas.

“El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ha tomado la decisión que este lunes 4 de mayo sea obligatorio el uso de tapabocas en toda la Ciudad, y solamente quedan exceptuado todas las personas que por razones de salud no tengan que usarlos”, dijo Santilli en una conferencia de prensa en la estación de Constitución.

Hasta el momento, los barbijos caseros eran obligatorios para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público sean públicas o privadas y en medios de transporte público.

Sin embargo, ante el crecimiento de casos y el aumento de la circulación pública de personas, las autoridades sanitarias locales decidieron extender el uso del tapabocas. Esto se debe principalmente a que dos de cada tres personas no presenta síntomas o tiene síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio. 

La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del lunes 4 y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147. El tapabocas, que ya había sido recomendado por el Gobierno porteño como medida de prevención en todo momento, resulta necesario porque el virus tiene una alta capacidad de transmisibilidad y está presente aún en personas que se han contagiado pero no presentan síntomas.

 

Crece la circulación

Por otra parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Mendez, precisó que “en las últimas semanas hubo un crecimiento sostenido, pero más bajo que los habituales” al referirse a la circulación de vehículos y a las personas que ingresan a la Ciudad.

“En el caso del subte está en el 4 o 5 por ciento de lo que transporta habitualmente, en los colectivos se mantiene en el 24%, y solo creció algo más el uso de automóviles particulares para evitar aglomeraciones o el transporte público”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí