A partir de hoy ya se puede llevar la cédula verde y azul desde el celular: cómo obtenerlas

Está versión digital fue impulsada por el Gobierno nacional y tiene la misma validez que las versiones físicas para cualquier control dentro del país. Estas se suman al registro de conducir y al seguro que ya se podían mostrar desde el celular. 

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor anunció que todos los conductores, tanto de autos como de motos, ya pueden almacenar de manera digital sus cédulas a través de cualquier dispositivo Smartphone. Esta documentación, al igual que el registro y el seguro, es obligatoria para circular en todo el país.

Así lo anunciaba el presidente Mauricio Macri en su cuenta de instagram:

Cómo obtener mi cédula digital:

Primer paso: Descargá la aplicación “Mi Argentina” desde cualquier dispositivo Smartphone. Si todavía no esta tenés disponible en tu tienda, podes descargarla acá: MiArgentina

Segundo paso: Ingresá a “registrarme” y accede al formulario. ¿Qué vas a necesitar?  Un correo electrónico, tu número de CUIL (Si no lo recordas, consultalo acá: CUIL)

Tercer paso: Validar tu identidad. Esto se puede hacer de manera digital o presencial. En el caso de la segunda, podes acercarte a cualquier organismo estatal antes de realizar un trámite, renovar el dni o aplicarte vacunas.

Cuarto paso: Ingresá el número que aparece en el documento físico en el “Perfil digital del ciudadano” desde la app.

Si cumpliste con todos los pasos, ya podes acceder a tus cédulas digitales en la sección “credenciales”.

Estas tienen un código QR que se actualiza cada 24 horas y de esta forma les permite la fiscalización a los controladores. Los conductores no requieren de internet a la hora de mostrar la cédula digital, solo necesitan conexión en algún momento del del día para realizar la actualización correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)