40 años del disco “Alma de Diamante “de Spinetta Jade

Canciones como “Dale Gracias”, “Sombras en los álamos”, “La diosa salvaje”, entre tantas otras, integraban el álbum Alma de Diamante que grabó Luis Alberto Spinetta junto con su banda, Spinetta Jade, en aquel 6 de octubre de 1980 y que se convirtió en todo un ícono del rock nacional argentino.

El 6 de octubre de 1980 se lanzó el álbum Alma de Diamante. Este fue el primer disco del grupo Spinetta Jade que lideró el gran músico argentino Luis Alberto Spinetta y se convirtió en unas de las bandas más icónicas del rock nacional en los inicios de la década del 80. A partir de ahí sacaron tres discos más y continuó su actividad hasta 1985.

 

 

Alma de Diamante contaba con grandes clásicos, entre ellos “Dale gracias”, “Sombras en los álamos”, “Alma de Diamante”, “Con la sombra de tu aliado”, “La diosa salvaje”, y temas instrumentales tales como “Amenábar” y “Digital ayatollah”, entre otros.

Los estudiosos de las obras de Spinetta señalan que muchísimas letras de este disco están inspiradas en los libros de  Carlos Castaneda, por ejemplo la famosa frase “recuerda que un guerrero no detiene jamás su marcha”.

Este álbum se realizó en los enigmáticos estudios Ion, donde también grabó Serú Giran, que tiempo después compartiría con Spinetta Jade dos funciones en el Obras, en septiembre.

En la época en que este disco se grabó, el “Flaco” Spinetta puso en pausa este nuevo proyecto porque tenía que viajar  a Estados Unidos por unos meses para grabar un nuevo disco de Almendra. Luego, tras volver lo retomó en mayo del 81.

Spinetta Jade se convirtió en otro hito dentro de la carrera de Luis Alberto Spinetta, que por entonces ya había marcado a fuego al rock argentino con sus grupos Almendra, Pescado Rabioso e Invisible. Y este exquisito Alma de Diamante fue el puntapié inicial.

Lista de Temas:

Lado A:

1- Amenábar – Spinetta

2- Alma de diamante – Spinetta

3- Dale gracias – Spinetta

4- Con la sombra de tu aliado (El aliado) – Spinetta

Lado B

1- La diosa salvaje– Spinetta

2- Digital ayatollah – Spinetta

3- Sombras en los álamos – Spinetta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.