Ya estas abiertas las inscripciones para “Impulso cultural” de la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la porteño a creado una plataforma de emprendimientos, apoyo, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad. De esta forma se incentiva y promueve la cultura y sus actores principales para que cada vez más personas puedan acceder a la oferta cultural de Buenos Aires.

Se han dividido por varias categorías para poder formar parte de alguna de ellas.

El fondo metropolitano:

El Fondo es uno de los apoyos a la cultura que más disciplinas y variedades de artistas convoca: artistas visuales, plásticos, cineastas; como también arquitectos, organizaciones barriales, gestores culturales, talleristas, docentes, etc. Para participar de este programa se pueden presentar personas físicas, personas jurídicas, asociaciones u organizaciones con domicilio en CABA. A la hora de elegir a los beneficiarios, este año se pondrá foco especialmente en estimular y generar una mayor participación de los nuevos creadores culturales de hasta 35 años. Por este motivo los proyectos cuyos responsables tengan hasta dicha edad o vayan dirigidos a personas de ese rango etario sumarán puntaje adicional. Este punto no aplica a la nueva línea “Funcionamiento de espacios culturales”

Podes inscribirte aquí: Fondo metropolitano

BA Música:

Es un régimen del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a fomentar y proteger el desarrollo de la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo, en la Ciudad. En el caso de los músicos (solistas y grupos estables), solamente para tocar en vivo en CABA; y en el caso de los Clubes, solo aquellos que tengan la habilitación para música en vivo. Convocatoria abierta para músicos solistas y grupos estables, hasta el 17 de julio 2019.

Podes inscribirte aquí: BA Música

PRODANZA:

Es un programa que fomenta y acompaña la danza en la Ciudad de Buenos Aires. Busca promover, difundir y proteger las actividades que nutren y alimentan el circuito independiente. Residencias de creación Laboratorio Prodanza: convocatoria abierta hasta el 21 de junio. Es requisito fundamental que los proyectos postulados se realicen en Buenos Aires y que sus responsables administrativos acrediten domicilio en la misma.

Podes inscribirte aquí: Prodanza

PROTEATRO:

Es un programa que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio. Pueden presentarse Salas Teatrales, Grupos Teatrales Estables, Eventuales, Comunitarios y Proyectos Especiales. Se encuentra abierto el segundo llamado a convocatoria del año: desde las 10h del 4 de junio hasta las 17h del 4 de julio 2019.

Podes inscribirte aquí: Proteatro

BA MILONGA:

El Régimen de Concertación para la Actividad Milongas no Oficial (BA Milonga), es un programa perteneciente a la plataforma de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está destinado a diseñar e implementar mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de esta actividad. No hay fecha limite para esta convocatoria. 

Podes inscribirte aquí: BA milonga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)