Vuelven los cines, teatros y espacios culturales en CABA

A partir de mañana 18 de junio, reabren en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los cines, teatros y espacios culturales. Los protocolos son estrictos, solo se permite un aforo del 30%.  

El anuncio se llevó a cabo hace unos días a través de la cuenta oficial del Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

¿Qué significa un capacidad máxima del 30%?

Esto quiere decir que cuando asistas a una sala, tendrás mucho más espacio entra vos y otros espectadores. Sin embargo, esto no quiere decir que si vas acompañado tengas que sentarte separado.

Por ejemplo: Si vas con un grupo de amigos, pueden estar hasta 4 juntos. Luego tendrán en el medio varias butacas para cumplir el distanciamiento de otras personas que no formen de tu misma burbuja.

 

Todos los espacios culturales deben cumplir con el “Protocolo General para las Actividades Teatrales” que fue pensado y aprobado desde el Gobierno nacional por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

¿Qué es lo que tenés que saber antes de ir a cualquiera de estos espacios?

  • Tenes que adquirir los tickets de acceso, sean pagos o gratuitos, con antelación a la función a través de medios digitales o telefónicos que deberán implementar los organizadores. Las boleterías del lugar están inhabilitadas.
  • Al ingresar, deberás mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente) y no se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5°C.
  • Uso obligatorio de los elementos de protección y tapaboca  para ingresar o permanecer en el espacio cultural.

QUE HAY PARA VER:

Cartelera de cine

Cartelera de teatro

4 RECOMENDACIONES DE TERMINAL DE NOTICIAS:

  1. CRUELLA:  DRAMA – Duración: 134 min – TRAILER OFICIAL

Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, CRUELLA sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda. Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

2. EN GUERRA CON MI ABUELO: COMEDIA – Duración: 98 min – TRAILER OFICIAL

Peter está muy molesto porque tiene que cederle la habitación a su abuelo (Robert De Niro) por lo que decide declararle la guerra en un intento por recuperarla. Esto desatará una divertida y alocada batalla entre él, su abuelo y sus amigos.

3.  LA FIESTA DE LOS CHICOS: TEATRO – Viernes, sábados y domingos a partir de las 21hs – ASTRAL

Michael organiza en su departamento la fiesta de cumpleaños de su amigo Harold. Están invitados otros amigos gays del homenajeado, irrumpe un “cowboy” como regalo sorpresa y llega una visita inesperada, un viejo compañero de la universidad que siempre se ha proclamado heterosexual.
A medida que avanza la noche y el consumo de alcohol se acelera, van aflorando los resentimientos no resueltos entre los invitados. Los conflictos escalan aún más cuando Michael propone un juego de la “verdad”, que terminará terriblemente mal

4. EL ACOMPAÑAMIENTO: TEATRO – De Miércoles a domingos a partir de las 19:30 – COMAFI

Tuco y Sebastián son dos amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas. Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa, armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia, esperando al acompañamiento musical que el Mingo “prometió” mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión.
El Multiteatro Comafi es el espacio escénico para albergar esta puesta en escena que protagoniza y también dirige Brandoni, acompañado por David Di Napoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.