Vladímir Putin llamó a Alberto Fernández

El presidente de Rusia llamó para conocer el estado de salud de Alberto Fernández, tras dar positivo en coronavirus. El mandatario argentino valoró “los efectos positivos de la vacuna Sputnik V” para transitar la infección por Covid-19 “de manera leve y sin síntomas“.

Este mediodía el presidente argentino mantuvo una conversación telefónica con su par de la Federación Rusa. Cuando Vladimir Putin le preguntó por su estado de salud, Fernández reiteró que “los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos”, según el comunicado de la presidencia. 

Alberto Fernández, quien se encuentra aislado desde el sábado, recibió la llamada telefónica de Putin, quien buscaba conocer el estado de salud del argentino y “ponerse a disposición“.

 

 

Según se señaló en un comunicado, el Presidente se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.

Además, Fernández volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina, un pedido que recibió como respuesta el compromiso de Putin de que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado.

Por último, el texto asevera que durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señala que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *