Un fiscal denuncia a Macri por su llamado a que intendentes no acaten la orden de suspender las clases

La presentación fue realizada por Javier Baños, quien está a cargo de la Unidad N°1 Funcional de Juicio y Flagrancia del Departamento Judicial de Morón. La denuncia contra Macri está caratulada como “instigación al delito y desobediencia”.

En el día de la fecha, el fiscal Baños, pidió que se investigue si Macri cometió los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia. Al expresidente se lo acusa de instigación a cometer delitos y desobediencia que prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

 

 

La acción judicial, llevada adelante por el titular de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia número uno del Departamento Judicial de Morón, se basa en una publicación de Twitter efectuada por el exmandatario en la que les pidió a los intendentes bonaerenses asumir su liderazgo y resistir el DNU que suspendió por dos semanas las clases presenciales ante el crecimiento exponencial de los contagios de Covid-19.

En un escrito presentado ante la fiscal general interina Karina Iuzzolino, Javier Baños expresó: “solicito que se investigue la posible comisión de los injustos que se produzcan como consecuencia de los irresponsables actos realizados por el ex presidente de la Nación, en cualquiera de sus formas de participación criminal (coautoría, complicidad, instigación) o como encubrimiento de los hechos que aquí se detallan”.

 

denuncia macri

 

Para llevar a cabo su denuncia, el fiscal se basó en los dichos que Macri realizó en Twitter. “El ex presidente de la Nación Argentina realiza a través de la mentada red social un llamado público a los gobernantes municipales a que desobedezcan las decisiones adoptadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, resumió el denunciante.

Por último, Baños agregó: “el derecho a la libre expresión no es absoluto en cuanto a las responsabilidades que el legislador puede determinar a raíz de los abusos producidos mediante su ejercicio, en particular, como en el caso, cuando los dichos emanan de un anterior primer mandatario y los mismos conllevan una gravedad institucional tal que invita al caos en el gobierno provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *