Uruguay y Paraguay buscan llegar a cuartos

Se empiezan a definir los clasificados a cuartos de final en la Copa América, Uruguay venció a Bolivia por 2-o en Cuiabá, mientras que Paraguay hizo lo propio con Chile derrotándolo 2-0 en Brasilia.

Bolivia vs Uruguay

En un encuentro disputado en el Arena Pantanal, los charrúas vencieron sin inconvenientes a una desdibujada selección boliviana. Desde el comienzo del cotejo, el conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez atacó a su rival, Edinson Cavani, Luis Suárez y Giorgian de Arrascaeta ocasionaron situaciones claras que no fueron gol por muy poco, mientras que la única llegada del conjunto dirigido por César Farías fue un remate cruzado de Rodrigo Ramallo que pasó a centímetros del palo derecho defendido por Fernando Muslera.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del PT, de Arrascaeta tiró un centro rasante desde la derecha que Jairo Quinteros metió en su propio arco cuando intentaba despejar. Con la apertura del marcador, se iban al descanso.

Con el ingreso de Danny Bejarano y Henry Vaca al comienzo del ST, Bolivia buscó mas profundidad ofensiva, pero el planteo duró pocos minutos ya que Uruguay volvió a ser el mismo equipo de los primeros 45 minutos. Los ingresos de Rodrigo Bentancur y Facundo Torres le dieron mayor fluidez y verticalidad a la “celeste”, y a los 65 minutos, Carlos Lampe sacó del ángulo un violento remate de Bentancur.

La  resistencia boliviana soportó 79 minutos, cuando Matías Vecino puso a correr a Torres por banda izquierda, quién con un centro bajo encontró a Cavani por medio del área, y el delantero oriental abrió el pie para decretar el 2-0 final.

Con este resultado, Uruguay clasificó a cuartos de final, mientras que Bolivia quedó eliminado.

Chile vs Paraguay

En el encuentro que cerró la jornada, chilenos y paraguayos se vieron las caras en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en un partido que fue de menor a mayor, ya que en el PT no hubo demasiadas situaciones de gol, salvo un remate de Ben Brereton que no puso a trabajar a Antony Silva.

Cuando promediaban 33 minutos y no había emociones mayores, Braian Samudio conectó de cabeza un córner ejecutado por Miguel Almirón, que se coló en el ángulo derecho de un Claudio Bravo que nada pudo hacer. Así, se fueron al descanso.

Los segundos 45 minutos mostraron al conjunto dirigido por Martín Lasarte tratando de buscar el empate, pero todo se derrumbó a los 55 minutos, cuando en una disputa en el área entre Gary Medel y Carlos González, el árbitro Wilmar Roldán vió una agresión del defensor chileno y pitó penal, que posteriormente Almirón se encargó de cambiar por gol.

Cuando transcurrían 73 minutos, Roldán acudió al VAR por un supuesto codazo de González sobre Eduardo Vargas dentro del área, a el árbitro no sancionó penal. Luego de esa jugada, Eduardo Berizzo armó un cerrojo defensivo cuidando el resultado, ante un conjunto trasandino carente de ideas.

Con el triunfo, Paraguay alcanza las 6 unidades y se ubica segundo en el Grupo A, mientras que Chile se quedó con 5 puntos y el tercer lugar de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *