Triunfo de Verstappen en el GP de las Américas

Max Verstappen se quedó con el triunfo en Austin, seguido por Lewis Hamilton y Sergio Pérez. El neerlandés aumentó la ventaja a 12 puntos en el campeonato.

La largada de la carrera fue beneficiosa para Lewis Hamilton, quien se adelantó a Max Verstappen, se adueñó del primer lugar y quedó delante de los dos Red Bull.

En el fondo la parrilla la lucha también fue con dientes apretados, Nicholas Latifi y Lance Stroll se tocaron en la primera curva, mientras que George Russell llegó al 14 lugar.

En las primeras vueltas, los tres primeros se escaparon del resto, de hecho Sergio Pérez le sacó 8 segundos al cuarto, que era Charles Leclerc.

En la vuelta 11, Verstappen y Lando Norris fueron a pits por gomas duras, volviendo el neerlandés  en el quinto lugar.

A los siguientes dos giros, Checo fue a boxes pero por compuestos amarillos, y en el giro 14, Hamilton se detuvo volviendo en el segundo lugar tras Verstappen.

En la vuelta 16 comenzó una lucha entre Fernando Alonso y los dos pilotos del equipo Alfa Romeo, en ese giro tuvo un encontronazo con Kimi Raikkonen, manteniendo el finlandés la posición.

En los giros siguientes el asturiano se vió las caras con Antonio Giovinazzi, con quien la lucha duró varias vueltas y al cual tuvo que devolverle la posición tras superar al italiano por fuera de la pista.

Mientras tanto, en la punta de la carrera lideraba Max, pero Lewis le descontó la diferencia de 5.8 a 2.9 segundos, hecho que obligó al neerlandés a ir a boxes.

En la vuelta 30, Verstappen fue a pits nuevamente por gomas duras y volvió en el tercer lugar, pegado a Checo Pérez, pero al cabo de un par de curvas el mexicano le cedió el lugar para que le descuente tiempo al británico.

En el giro 31, Pérez fue quien se detuvo volviendo en el cuarto lugar, y seis giros después Hamilton fue a boxes volviendo a pista a 8.7 segundos de Verstappen.

Las vueltas siguientes fueron tortuosas para los líderes, ya que ambos se encontraron con varios rezagados y eso los demoró en sus respectivos objetivos.

Las vueltas finales fueron para el infarto, el inglés venía girando muy rápido y acercó de manera peligrosa al neerlandés, que venía cuidando los neumáticos.

Las últimas dos vueltas fueron con mucho suspenso, Hamilton llegó a estar a menos de un segundo de Verstappen, pero Max soportó bien la presión y se llevó un gran triunfo de Austin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.