Triunfo de Argentina en Caracas

Por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, Argentina venció a Venezuela por 3-0 en el Estadio Olímpico de Caracas.

La Selección Argentina estrenaba su título de campeón de América en Caracas ante la siempre complicada vinotinto, con el objetivo de sumar y acomodarse en la tabla de posiciones.

El inicio del partido fue con la selección dirigida por Lionel Scaloni dominando la pelota y generando peligro, ante un combinado local que esperó para salir de contraataque.

Sin embargo, el encuentro cambió a los 32 minutos, cuando Adrián Martínez le propinó una patada criminal a Lionel Messi, para que tras intervención del VAR Leodán González expulsara al defensor.

En el minuto final de la primera mitad, Giovanni Lo Celso puso un gran pase un cortada para que Lautaro Martínez defina ante la salida de Wuilker Fariñez. Con el 1-0 se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad el dominio albiceleste fue absoluto, ya que se adueñó de la pelota y de las situaciones de gol mas peligrosas ante un equipo local que se replegó defensivamente con un hombre menos.

No obstante, Argentina liquidó el encuentro en tres minutos, primero con una definición de Joaquín Correa tras una pared con Lautaro Martínez, y luego Ángel Correa puso el 3-0 tras un rebote que dio Fariñez.

En los minutos finales, el árbitro González cobró una infracción dentro del área de “Papu” Gómez sobre Yefferson Soteldo, que posteriormente el 10 venezolano cambió por gol.

Fue triunfo final de Argentina, que llega a los 15 puntos y sigue segunda en las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.