Triunfo de Argentina ante Bolivia

Por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, la Selección Argentina venció por 3-0 a Bolivia. 21.000 espectadores estuvieron presentes en el Estadio Monumental.

El regreso del público a las canchas argentinas era un aliciente mas que importante en ésta jornada, así como también lo era el primer partido como local del flamante campeón de América.

Los primeros minutos mostraron a los hinchas argentinos muy entusiasmados con la Selección, que se adueñó de la pelota y empezó a arrinconar al conjunto visitante.

Sin embargo, la resistencia boliviana soportó 13 minutos, cuando Leandro Paredes interceptó una mala salida de la defensa visitante, asistió a Lionel Messi y el 10 argentino se sacó su marca con un año y definió con un zurdazo exquisito que dejó sin respuesta a Carlos Lampe.

Luego de ponerse arriba en el marcador, la albiceleste empezó a hacer circular el balón, con Paredes, de Paul, Di María y Messi como tejedores del juego, mientras que la visita siguió estaqueada con defensa de cinco jugadores.

A la media hora de juego, los dirigidos por César Farías empezaron a adelantarse en el campo de juego, de hecho tuvieron un remate de Henry Vaca que puso a trabajar a Juan Musso. Con el 1-0, se pasaba la primera mitad.

El comienzo del complemento mostró a los dirigidos por Lionel Scaloni nuevamente atacando a su rival, hasta que a los 50 minutos Bolivia generó dos situaciones de peligro en menos de un minuto.

A los 64 minutos, Messi hizo una gran jugada con Lautaro Martínez y tras un primer intento de definición, terminó rematando con un derechazo al medio del arco.

Luego del segundo gol, Scaloni dio salida a Di María, Papu Gómez, De Paul, Otamendi y Lautaro, quienes se retiraron del campo de juego envueltos en una gran ovación.

Cuando restaban pocos minutos para el final, Messi aprovechó un rebote de Lampe tras un remate de Paredes para marcar su hat-trick, llegar a los 79 goles con la albiceleste y convertirse en máximo goleador sudamericano de selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.