TANTO INTERNET PARA LOS ESTUDIANTES, ¿HACE BIEN O HACE MAL?

Por Rocio Goodbar

Muchos periodistas e incluso escritores afirman que la Web perjudica nuestra memoria y también nuestro intelecto a la hora de estudiar. De todas formas, no hay ningún hecho ni investigación científica que avale la postura contraria, que cree que Internet no nos perjudica en la memoria, sino que nos ayuda con la misma.

Nos encontramos a favor de la segunda posición de las expuestas anteriormente. Coincidimos con que el Internet sea de uso cotidiano en los estudiantes, pero con cierto control y precaución en cuanto a los sitios que se visitan para realizar investigaciones o aprender sobre algún tema de importancia.

No hay ningún aval científico que nos dictamine que la Web nos afecta en la memoria, aunque la misma nos ayuda para investigar ciertos avances científicos.

Para responder a la pregunta que nos hacemos en el título de este artículo, el Internet para los estudiantes no hace ni bien ni mal, sino que los ayuda con temas que necesitan para alguna instancia de evaluación, como también para aprender sinónimos, incluso Facundo Manes, sostiene: “todos hemos usado Google para bucear en recuerdos vagos o corregir algún dato inexacto”. Muchos se preguntarán qué pasa con el diccionario o los manuales; les responderemos que el mismo se puede seguir utilizando, pero eso depende de la elección de cada uno.



Por otra parte, la computadora portátil o la grabadora nos agiliza la tarea de tomar apuntes en alguna clase universitaria. Aquí se preguntarán: ¿qué pasa con el uso de la escritura? Pero, nadie obliga a los estudiantes a recurrir a la computadora, ni a las grabadoras.

De todas maneras, las nuevas tecnologías no afectan a nuestra memoria como seres humanos, sino que nos ayudan a recordar mejor ciertas cosas. Es decir, para acordarnos de algún evento podemos colocar una alarma en el celular o computadora. A veces, nuestra mente nos juega en contra y nos olvidamos de ciertas cosas.

Para concluir, la tecnología ayuda a que el estudiante, y las personas en general, consigan un aprendizaje eficaz, rápido y menos severo. Por ende, es correcto utilizar a la misma para informarnos sobre ciertos temas de importancia.


Fuentes: “Más información, menos conocimiento” de Mario Vargas Llosa https://www.lanacion.com.ar/opinion/mas-informacion-menos-conocimiento-nid1395507

“Internet no debilita la memoria” de Facundo Manes https://www.lanacion.com.ar/opinion/internet-no-debilita-la-memoria-nid1404942

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)